El País gana tres premios Alfonso Bonilla Aragón y una mención especial

Agosto 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
El País gana tres premios Alfonso Bonilla Aragón y una mención especial

Los galardonados del periódico El País de izquierda a derecha: Hugo Mario Cárdenas, Mauricio González, Felipe Linares, Jhonathan Herrera y Jorge Orozco.

También fue nominado en tres categorías: Periodismo Deportivo, Equidad de Género y Feria de Cali. Vea los detalles de la gala de premiación.

El periódico El País fue reconocido con tres galardones en los Premios de Periodismo y Reportería Gráfica Alfonso Bonilla Aragón y se llevó una mención especial. 

El contenido multimedia 'Cali ¿sueño atravesado por un río?' fue el ganador en la categoría de Periodismo Electrónico. 

El trabajo es un recorrido por el río Cali desde su nacimiento en las entrañas del Parque Nacional Natural Los Farallones, a 4000 metros de altura sobre el nivel del mar hasta su paso por la ciudad. 

De igual manera, en el especial se denuncia la contaminación del afluente en diferentes tramos.

Se destaca en el contenido la galería fotográfica del río Cali, la radiografía del afluente y las tomas aéreas que se hicieron con un 'drone'. 

Este trabajo fue realizado por Mauricio González, Jhonathan Herrera, Carlos Salinas y Felipe Linares de El País. 

En la categoría de Reportería Gráfica el fotógrafo Jorge Eliécer Orozco ganó con su trabajo 'Guardianas de la tradición', un viaje a las tradiciones de las mujeres indígenas wounaan.

[[nid:434686;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/home_57.jpg;full;{En el resguardo indígena de Puerto Pizario, a orillas del río San Juan, en límites entre el Valle y el Chocó, se realiza desde hace diez años un encuentro de saberes ancestrales que busca preservar las costumbres de los wounaan nonam.Fotos: Jorge Orozco | El País}]]

El periodista Hugo Mario Cárdenas ganó en la categoría Prensa con el informe exclusivo 'La mitad del 'Blanco' que se toma en el Valle es falso', una investigación que pone al descubierto una red de falsificadores de aguardiente que se apropian de dos millones de litros de alcohol potable de los 78 millones que se importan legalmente de Guayaquil, Ecuador, para hacer el licor en la Industria de Licores del Valle.

La mención especial fue para la campaña 'De cali se habla bien' que resalta las noticias positivas de la ciudad, dando a conocer personajes anónimos que lideran iniciativas importantes, destacando también el valor de la gastronomía y sus tradiciones. 

La distinción fue recibida por Diego Martínez Lloreda, director de Información de El País, de manos del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velásco. 

[[nid:456189;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/08/diego-martinez-interna.jpg;full;{Momento en el que Diego Martínez Lloreda, director de Información de El País, recibe del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velásco, la distinción por la campaña 'De Cali se habla bien'. Fotografía: Cristhian Zuñiga | El País}]]

Esta campaña nació hace más de dos meses pero todavía los ciudadanos comparten fotografías y videos en redes sociales con la etiqueta #Decalisehablabien para resaltar lo bueno de la capital del Valle. 

'La de Hellen una vida de caídas y de glorias''Deshojando a Florence'

En la premiación se le rindió homenaje a la comunicadora social Adriana Santacruz Velasco, quien recibió la medalla Jorge Zawaksi, en su máxima categoría, por la trayectoria y desempeño a lo largo de 32 años de carrera profesional.

De igual manera, se rindió homenaje póstumo al comunicador Luis Eduardo Cardozo, por haber sido cofundador hace 35 años de los Premios de Periodismo y Reportería Gráfica en la administración del exalcalde Rodrigo Escobar Navia.

Otros ganadores de los Premios Alfonso Bonilla Aragón

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad