El País gana mención en premio internacional de periodismo

Mayo 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El País gana mención en premio internacional de periodismo

El periodista Hugo Mario Cárdenas, realizador del reportaje 'Minería ilegal, el cáncer de los Farallones'.

El reportaje ‘Minería ilegal, el cáncer de los Farallones’ obtuvo mención de honor en el III Premio Befesa de Periodismo Medioambiental de España.

El reportaje ‘Minería ilegal, el cáncer de los Farallones’ obtuvo mención de honor en el III Premio Befesa de Periodismo Medioambiental, que se realiza en Huelva, España.

Befesa es una compañía internacional experta en reciclaje y servicios medioambientales para la industria. 

Los jurados del premio son parte de la Asociación de Prensa de Huelva y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (España).

El jurado resaltó la ardua labor de investigación que desarrolló el periodista Hugo Mario Cárdenas y la calidad de la presentación del material reunido. El informe expuso la devastación causada por la minería ilegal en el parque  Farallones, sitio donde nacen seis de los siete ríos que bañan a Cali.

Además del trabajo de investigación periodística, el reportaje se acompañó de imágenes de la zona, captadas por el reportero gráfico Oswaldo Páez. 

 Este reportaje ya había ganado el premio CPB en la categoría de medios digitales.

Al premio Befesa se presentaron 35 candidaturas de nueve países. El ganador fue el reportero de La Sexta Noticias Carlos Prado, por una serie de reportajes de televisión sobre el medio ambiente.

[[nid:479720;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/farallones_thumb_734x846.jpg;full;{Un equipo periodístico de El País se internó diez días en la montaña, y llegó hasta el corazón de Los Farallones. Allí fue testigo de la que es quizá la peor tragedia ambiental de Cali en toda su historia. Esto fue lo que encontramos.El País}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad