El País gana cuatro galardones en los premios Alfonso Bonilla Aragón

Agosto 10, 2017 - 09:16 p.m. Por:
Redacción de El País 
País en Bonilla Aragón

Los periodistas de El País lucen los galardones obtenidos en esta edición de los Premios Alfonso Bonilla Aragón.

Giancarlo Manzano / El País

El País arrasó en los premios Alfonso Bonilla Aragón 2017 con cuatro galardones en las categorías Reconciliación y paz, Reportería gráfica en prensa, Digital y Prensa. 

En la ceremonia realizada este jueves en las instalaciones de Metrocali, antigua sede del Ferrocarril, Paola Andrea Gómez Perafán se llevó el premio en Reconciliación y paz, con el trabajo ‘Voces del posconflicto’, donde los protagonistas de la guerra y quienes han caminado junto a ellos cuentan cómo convirtieron el horror en esperanza y cómo anhelan un nuevo país.

En Prensa, los ganadores fueron José Luis Carrillo, Felipe Salazar y Luz Jenny Aguirre, con ‘Dos horas de aguacero que terminaron en tragedia’, el cubrimiento de un diluvio que cayó en Cali, con una intensidad fuera de lo común, y que dejó seis muertos y gran cantidad de daños en la ciudad, en especial en el sector de Siloé.

Asimismo, en la categoría Digital, ganó el grupo conformado por Ossiel Villada, Ana María Saavedra Saavedra, Hugo Mario Cárdenas, Germán Alonso González Barco, Lina Uribe y José Jair Reyes Bocanegra, por el especial ‘El mapa de la muerte, 15 años de homicidios en Cali’.

El producto es una radiografía que revela que en Cali fueron asesinadas 26.687 personas entre el 2001 y 2015, y que explica cómo se llegó a esa cifra aterradora.

Y en Reportería Gráfica el galardón fue para Jorge Eliécer Orozco, con ‘Pobladores en el Valle rezan para que el río Cauca no los arrastre’.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad