El País es finalista del premio de periodismo Gabriel García Márquez

El País es finalista del premio de periodismo Gabriel García Márquez

Septiembre 21, 2017 - 10:38 a.m. Por:
Redacción de El País
Especial el Mapa de la Muerte

Imagen del especial El mapa de la muerte: 15 años de homicidios en Cali.

Foto: El País

El reportaje multimedia ‘El mapa de la muerte: 15 años de homicidios en Cali’ realizado por el diario El País fue elegido entre los tres trabajos finalistas de la categoría cobertura del premio de periodismo Gabriel García Márquez.

El reconocimiento fue hecho por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI-, que anunció este jueves los 12 finalistas entre 1.383 trabajos postulados.

El concurso entrega galardones en cuatro categorías: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación. En la selección participaron 12 jurados.

El trabajo de El País es una radiografía que revela que en Cali fueron asesinadas 26.687 personas entre el 2001 y 2015, y que explica las complejas dinámicas sociales que llevaron a esa cifra aterradora. También muestra los cinco barrios que en estos quince años han sidos los más afectados por la violencia.

Vea aquí el especial 'El mapa de la muerte: 15 años de homicidios en Cali'

Este trabajo periodístico, con el que El País entró de lleno en la tendencia mundial del Periodismo de Datos, fue realizado por los periodistas Ossiel Villada Trejos, Ana María Saavedra Saavedra, Hugo Mario Cárdenas, Germán Alonso González Barco y Lina Uribe.

Con ‘El Mapa de la Muerte’, El País ya obtuvo el premio Alfonso Bonilla Aragón, en la categoría Digital, y la Mención de Honor del premio de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, en la categoría de periodismo de datos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad