El País, el diario regional más leído en Colombia

El País, el diario regional más leído en Colombia

Noviembre 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El País, el diario regional más leído en Colombia

El portal web de El País, www.elpais.com.co, registró un incremento en el número de sus visitantes, que son más de 558 mil.

El portal www.elpais.com.co registró también un importante avance con más 558 mil visitas, según el reporte del Estudio General de Medios.

El País es el diario regional que más lectores tiene los días domingos, de acuerdo con la más reciente medición del Estudio General de Medios, EGM.

En efecto, según esa medición, la tercera del EGM este año, la edición dominical de El País es leída por 278.999 personas, lo que representa un crecimiento del 23,7 % frente a la medición anterior, realizada a mediados de este año.

El segundo diario regional más leído los días domingo es El Colombiano, de Medellín, que tiene 271.974 lectores, y el tercero es El Heraldo, de Barranquilla, con 142.965 lectores.

De lunes a viernes, El País también tuvo un importante crecimiento en lecturabilidad: suma 181.427 lectores, lo que representa un aumento del 13 % respecto de la medición anterior.

En Cali, El País continuó consolidando su liderazgo tanto los domingos como de lunes a viernes. En el primer caso creció un 24,4 % y llegó a 242.015 lectores, mientras que entre semana el crecimiento fue de 15,3 %, para un total 170.093 lectores.

A nivel de revistas de prensa, Gaceta, que circula con la edición dominical de El País, se ubicó como la tercera más leída de Cali, con 113.021 lectores. Es superada solo por Q’Hubo Condorito y Q’Hubo Juegos, que circulan con el diario popular de esta casa editorial.

La página web de El País también registró un importante avance, al pasar de 498.403 visitantes en la medición anterior a 558.003 en el estudio más reciente.

“Estos crecimientos  representan un importante espaldarazo de nuestras audiencias a este periódico, que durante 65 años ha informado a Cali, el Valle y Colombia del acontecer diario, con veracidad y ponderación”, afirmó la directora y gerente general de El País, María Elvira Domínguez Lloreda.

El Estudio General de Medios es un estudio poblacional patrocinado por la Asociación Colombiana de Investigación de Medios, que busca una representación adecuada del universo objetivo, a través de una muestra interrogada acerca de su comportamiento en relación con el  consumo de medios. 

Los resultados referidos fueron obtenidos en la tercera ola realizada este año.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad