El nuevo 'monstruo' de Ford que todos los amantes de los carros envidiarán

El nuevo 'monstruo' de Ford que todos los amantes de los carros envidiarán

Julio 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Álvaro Mejía, especial para El País
El nuevo 'monstruo' de Ford que todos los amantes de los carros envidiarán

El Ford GT 66 Heritage Edition 2017 viene pintada en el mismo color negro del GT 40 Mark II del 66.

Empezará a ser fabricado en agosto próximo y solo 500 mortales se darán el gusto de lucirlo en las calles. ¿Por qué es tan especial?

Por su largo historial que se remonta al año 1923, importante grilla con más de 60 vehículos en pista, gran número de aficionados asistentes que este año alcanzó la cifra de 267.500 espectadores y por el extenso y demandante trazado de 13.6 kilómetros que pone a prueba durante todo un día la avanzada mecánica y confiabilidad de los bólidos participantes, las míticas 24 Horas de Le Mans está justamente considerada como la carrera automovilística más antigua e importante del mundo.

Por esta razón los directivos de Ford quisieron brindarle un merecido homenaje al legendario GT 40 Mark II que hace 50 años se coronó como campeón de las 24 Horas de Le Mans de 1966 en manos de Bruce McLaren y Chris Amon quienes batieron en un franco e inolvidable duelo a los Ferrari y Porsche que habían dominado la prueba francesa hasta la llegada de los Ford.

Para rendirle este merecido tributo a su icónico GT 40 Mark II la marca americana del ovalo construyó el imponente y veloz Ford GT 66 Heritage Edition 2017 que se empezará a fabricar a partir de agosto de este año para ser entregado en el 2017 a los 500 afortunados propietarios seleccionados por Ford mediante una exhaustiva encuesta realizada en redes sociales.

Lo primero a destacar del GT 66 Heritage (patrimonio) 2017 de edición limitada es el buen trabajo de los diseñadores que lograron actualizar aerodinámicamente este nuevo modelo conmemorativo conservando intacto el ADN del exitoso GT 40 de competencia construido medio siglo atrás.

Entre los nuevos elementos aerodinámicos ‘nacidos’ en el túnel de viento de Ford figuran los alerones delantero y trasero, pontones laterales que inducen el aire al motor y difusores de aire dispuestos tanto en la cubierta de motor como en el panel posterior.

Así mismo es preciso mencionar los aerodinámicos espejos laterales tipo bandera que sobresalen de la carrocería para convertirse en un sello distintivo de este atractivo y veloz modelo americano.

[[nid:559703;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/07/rpmc123julio2016-n1photo03.jpg;full;{La cabina de este superdeportivo de la marca del óvalo, está dotado de todas las características de un auto de carreras y el lujo de un auto moderno.}]]

De otra parte hay que destacar el uso de materiales de última generación que ofrecen alta resistencia y un ínfimo peso como son la fibra de carbono y la aleación de aluminio utilizadas en la construcción de la estructura, carrocería tipo monocasco, elementos del interior y en algunas partes de suspensión con el fin de reducir al máximo el peso vehicular que mejora la relación peso-potencia y por ende el rendimiento motriz del Ford GT 66 Heritage Edition 2017.

Como los atributos del diseño exterior saltan a la vista pasamos a describir la minimalista cabina pensada y desarrollada en función del conductor quien dispone de un habitáculo de carreras dotado con accesorios de comodidad propios de un auto de lujo moderno.

Entre los elementos del interior a mencionar descuellan las butacas tipo cubo con corte de antaño y los acabados en ‘oro’ que observamos en las salidas de aire acondicionado, levas de cambios en el volante y en la base de los apoya cabezas adornados con el logo GT.

De igual forma destacamos la buena calidad del cuero empleado para tapizar el volante de estilo netamente deportivo, buena parte del tablero, asientos y paneles de las puertas con apertura tipo tijera.

Pero si hay un detalle a reseñar es el color azul Ford de los cinturones y costuras de asientos que es exactamente igual al utilizado en los mismos elementos del GT 40 Mark II que llenó de gloria a la marca americana hace 50 años.

La manifiesta deportividad que vemos tanto en la carrocería como en el cockpit (cabina) del Ford GT 66 Heritage Edition 2017 se confirma con el desempeño de carreras conferido por el motor Ecoboost V6 biturbo de 3.5 litros y 660 CV de potencia dispuesto de manera central para garantizar la perfecta distribución de peso exigida para el buen desempeño de un auto de clase súper-deportiva como es el nuevo GT 66.

Por todas estas razones la página web oficial de Ford recibió más de 7.500 solicitudes de compra antes de ser anunciada la comercialización del GT 66 Heritage Edition 2017 que llegará para competir de tú a tú con los veloces y costosos modelos de Ferrari, Lamborghini y Bugatti, entre otros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad