El Icbf investiga a la Fundación Vanessa Mendoza

Noviembre 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El Icbf investiga a la Fundación Vanessa Mendoza

Entre los dos hogares infantiles operados por la Fundación Vanessa Mendoza se atiende una población total de 310 menores de edad.

Por presuntas irregularidades administrativas en los hogares infantiles ‘Muchachitos’ y ‘Santa Luisa’, el Icbf abrió proceso sancionatorio.

Por presuntas irregularidades administrativas en los hogares infantiles ‘Muchachitos’ y ‘Santa Luisa’, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, abrió un proceso sancionatorio contra la Fundación Vanessa Mendoza, operador de dichos establecimientos.

El ente nacional tomó la decisión luego de que padres de familia y profesores de los hogares denunciaran falta de pago en los salarios y obligaciones parafiscales. Lo anterior habría generado el cese de actividades en los centros de atención.

Cabe recordar que la Fundación Vanessa Mendoza había presentado problemas similares en el 2010, cuando operaba jardines infantiles en Bogotá.

Adicionalmente, el Icbf  suspendió los giros al operador y le exigió continuar prestando el servicio de atención integral a los 310 menores que son beneficiarios de ambos hogares.

El hogar ‘Santa Luisa’ está ubicado en la Carrera 11 # 20-24, en el barrio Obrero; mientras que ‘Muchachitos’ se localiza en la Calle 10 # 41-11, en el barrio Departamental.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad