El HUV se queda desde este martes sin 38 médicos generales

El HUV se queda desde este martes sin 38 médicos generales

Diciembre 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El HUV se queda desde este martes sin 38 médicos generales

Los médicos generales de Asstracud denunciaron el no pago de salarios desde hace tres meses y medio.

Los galenos especificaron que dejan de prestar sus servicios en el hospital debido a que desde hace tres meses y medio no reciben el pago de sus salarios.

Desde este martes, a las 7:00 p.m., el Hospital Universitario del Valle, HUV, se queda sin 38 médicos generales que trabajaban contratados por medio de la Asociación Sindical de Trabajadores de Colombia y la Salud, Asstracud.

Los galenos especificaron que dejan de prestar sus servicios en la casa de salud debido a que desde hace tres meses y medio no reciben el pago de sus salarios, carecen de seguridad social y tampoco poseen los insumos e implementos necesarios para cumplir con sus labores médicas.

Linda Chávez, quien hasta hoy trabajó en el área de quirófanos del HUV, dijo que “los problemas que se han presentado en el hospital durante la crisis nos han llevado a atender a los pacientes en condiciones infrahumanas. No podemos seguir viendo cómo la gente se muere y no tenemos cómo antenderlos ni darles la mano”. Lea también:No cesa la crisis en el Hospital Universitario del Valle, este es el panorama

De acuerdo con la médico general, en el hospital hacen falta algunos medicamentos, analgésicos y antibióticos.

Chávez agregó que “vemos que la plata llega, pero se ha priorizado el pago de los médicos de planta del hospital y a nosotros nos han dejado a un lado. Nos parece que está mal que se privilegie el pago de unos pocos y se les cancele la mitad de la prima, cuando estamos en igualdad de condiciones y cumplimos con las mismas funciones al interior del hospital”.

Claudio Arias, gerente de Servicios de Salud del HUV, indicó que “aún no se sabe cuántos médicos van a renunciar, porque esta decisión es personal y no un sentir colectivo”.

El funcionario aseguró que ya inició el proceso de redistribución del personal, para amortiguar los efectos de la renuncia masiva de los galenos.

“De esta forma, los especialistas se quedarán en las zonas que más lo requieran, mientras que los médicos generales se dividirán en Urgencias y las áreas críticas del hospital”, indicó Arias, quien agregó que ayer se entrevistaron  a ocho médicos generales para suplir las ausencias que se llegaran a presentar.

 Al cierre de esta edición, en el Hospital Universitario habían 391 pacientes, de los cuales 106 se encontraban en el área de Urgencias.

Felicidad para niños Los personajes del Circo de la Navidad visitaron a los niños internos en el HUV, para repartirles regalos y alegrar su estadía en la casa de salud.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad