El HUV se acogería a la Ley de Insolvencia como salida para paliar crisis

Septiembre 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Secretaría de Salud del Valle indicó que Ley 550 evitará más embargos. Plan de salvamento será presentado este miércoles a MinSalud. Panorama.

[[nid:459901;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/09/huv-crisis.jpg;full;{En la principal casa de salud del Valle no hay reservas de sangre, le deben tres meses de salario a los especialistas y médicos y no hay ni insumos para la atención básica. Así se ve la crisis.Videógrafo: Álvaro Pío Fernández Reportería: Felipe Salazar | El País}]]

Lea también: Anuncian inversión para mitigar crisis financiera del HUV.

 

Control excepcional Los parlamentarios del Valle solicitarán control excepcional para el HUV. Se pedirá que una comisión especial procedente de Bogotá, de la Fiscalía, Contraloría y Procuraduría, revise las actuaciones de las directivas del Hospital Universitario para que se determine si hubo corrupción o desgreño administrativo. El senador Jorge Iván Ospina indicó que pedirá que se investigue si hubo peculado, contratación sin llenar todos los requisitos legales o favorecimiento a terceros en las alianzas estratégicas hechas por el anterior director, Jaime Rubiano, quien fue separado del cargo mientras se hace   una investigación de la Contraloría Departamental.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad