El fuego consumió 30 hectáreas en el cerro de Cristo Rey

Julio 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El helicóptero 'Bambi Bucket' de la Fuerza Aérea apoyó las labores de extinción del fuego en ese cerro tutelar. Más de 40 bomberos atendieron la emergencia que se presentó desde las 2:00 p.m de este jueves.

[[nid:444937;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/incendiocristorey.jpg;full;{Cuatro máquinas extintoras y veinte unidades del Cuerpo de Bomberos, además del helicóptero 'Bambi Bucket' de la Fuerza Aérea, fueron necesarios para atender la emergencia. Vea la zona afectada por las llamas.Video cortesía del Cuerpo de Bomberos de Cali}]]

30 hectáreas fueron consumidas por las llamas en un incendio de grandes proporciones que se registró en la parte alta de Cristo Rey desde la tarde de este jueves.  

Así lo confirmaron los Bomberos Voluntarios de Cali, quienes atendieron esta emergencia con siete máquinas de bomberos y 42 hombres.  

Lea también: 110 incendios forestales se reportaron en el mes de junio en Cali

[[nid:444961;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/incendio-cristo-rey-734.jpg;full;{El más grave fue el registrado en Cristo Rey, por lo que fue necesario el apoyo aéreo del helicóptero 'Bambi Bucket' de la Fuerza Aérea. Más de 30 hectáreas se quemaron.Fotografías: Jorge Orozco y Johan Morales | El País}]]

Debido a la gravedad del incendio, fue necesaria la participación del helicóptero 'Bambi Bucket' de la Fuerza Aérea para las labores de extinción del fuego.

Las razones que provocaron el fuego son materia de investigación por parte del Cuerpo de Bomberos. 

Un segundo incendio, casi simultáneamente al de Cristo Rey, se presentó en Menga, sector Las Guacas, hasta donde se trasladó un máquina extintora y seis bomberos. 

Este incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos de Cali y Yumbo. El balance de hectáreas quemadas no fue establecido. 

Desde el 1 de enero hasta este jueves, en Cali se han registrado 413 incendios forestales, de los cuales 90 ocurrieron en lo que va de julio. 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad