El emotivo recibimiento a Jeison Aristizábal, el héroe CNN 2016, en Cali

Diciembre 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La Alcaldía de Cali le otorgó la medalla al mérito. Una papayera y un coro de niños lo recibieron en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Con papayera, una caravana y condecoraciones se rindió homenaje este miércoles en Cali a Jeison Aristizábal, que llegó poco antes del mediodía a la capital vallecaucana luego de ser reconocido como el héroe CNN 2016 por darle la posibilidad a cientos de niños con discapacidad de adaptarse a la vida y sacar lo mejor de ellos mismos. 

Jeison es el fundador de la Asociación de Discapacitados del Valle, Asodisvalle, una institución ubicada en el distrito de Aguablanca de Cali, dedicada a esta labor. 

"Yo admiro a Jeison porque es un ejemplo para Cali, ojalá los caleños copiáramos un poco de esa actitud", expresó emocionado el alcalde de la ciudad Maurice Armitage, luego de otorgarle la medalla al mérito a Jeison en medio de un acto especial en el CAM para reconocer públicamente a este caleño ejemplar.  

[[nid:602286;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/12/ep001217548.jpg;full;{Jeison fue condecorado por el alcalde de Cali, Maurice Armitage, con la medalla al mérito.Foto: Oswaldo Páez / El País}]]

Para Esaúd Urrutia, secretario de Bienestar Social, Jeison "es nuestro héroe. Antes de ser condecorado por CNN ya era un héroe en Cali. Hoy todos los caleños le debemos agradecer a él por todo este trabajo social que ha hecho a lo largo de tantos años en la ciudad".

"Jeison nos devuelve la oportunidad de soñar", agregó.

En respuesta, el caleño de 33 años puso de nuevo a disposición de la ciudad todo su conocimiento y experiencia "en el trabajo con la población en discapacidad". 

Dijo que "este premio de CNN debe llevarle un mensaje al mundo de que todo se puede y que para ser héroe no se necesita llevar una capa, sino trabajar por las pequeñas cosas que son las que cambian el mundo".

El vuelo proveniente de Panamá que traía a Jeison Aristizábal aterrizó a las 11:40 a.m. en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. Allí hubo una verdadera fiesta por su llegada: una papayera, abrazos, gritos de alegría y un coro de niños entonando la canción de Diego Torres 'Color esperanza'. 

"Muy contento, muy emocionado. Muchas gracias a toda la gente por el apoyo que me han dado todo este tiempo. Quiero invitarlos a todos a que tengan empeño y persistan por sus sueños, a que lo intenten todos los días hasta lograrlo", fueron las primeras palabras de Jeison al pisar de nuevo su natal Cali.

Jeison dice que su propósito ahora es ampliar la fundación. "Hoy hay 530 niños y queremos llegar a 800 el próximo año. La meta es abrirle puertas a casi 200 niños más".

Antes de llegar al CAM, la caravana que salió del Alfonso Bonilla Aragón hizo una parada en la Carrera 1 con Calle 70, cerca a la 14 de Calima, para recibir el acompañamiento del Cuerpo de Bomberos de Cali.  

"Fue un recibimiento espectacular, no me lo esperaba. Agradecida porque conozco la labor de mi hijo y lo que hace con los niños. Al ver esto me doy cuenta que la lucha de Jeison no fue en vano. Nunca perdí la esperanza y fe en mi hijo. Siempre pensé que iba a salir adelante", afirmó orgullosa su madre María Emilia Aristizábal.

Luego de reunirse con el alcalde de Cali, Maurice Armitage, en el CAM, Jeison se dirigió hacia el centro comercial Santiago Plaza, donde arribó hacia las 4:40 de la tarde. Ahí lo esperaban cerca de mil caleños, niños, madres y miembros de su fundación Asodisvalle.

Todo era parte de una celebración navideña para los niños y jóvenes de la fundación, donde el gran regalo fue la llegada de Jeison.

Mientras esperaban la entrada triunfal del héroe CNN, ya se podía ver en los rostros de los niños e invitados, las lágrimas de felicidad que afloraron junto a la adrenalina de finalmente poder ver a ese héroe "sin capa", así como Aristizábal se describe.

En el momento en que Jeison llegó, todos empezaron a gritar emocionados su nombre, todos querían estar cerca de él, unos pedían un abrazo, otros una foto y el resto no hacía si no contagiarse por la felicidad que emanaba del sitio. 

[[nid:602288;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/12/ep001217640.jpg;full;{Cerca de mil caleños, entre ellos niños, madres y miembros de la fundación de Jeison Asodisvalle, lo recibieron en el centro comercial Santiago Plaza. Foto: Ricardo Ortegón / El País}]]

El héreo CNN 2016 ya había recibido un homenaje este lunes en su fundación por la labor social que realiza y se ha quedado en el corazón del mundo entero.

“Estamos desbordados de la felicidad, es algo que realmente nos llena, porque consideramos que es muy gratificante tanto para la labor que ejerce mi hermano como para la fundación el haber tenido ese reconocimiento internacional”, dijo su hermano Jimmy Aristizábal.

Con este reconocimiento, CNN le otorga 100.000 dólares a Jeison para continuar trabajando por mayores oportunidades para jóvenes con y sin discapacidades de Cali. Todos los 10 mejores héroes de CNN recibieron un premio en efectivo de 10.000 dólares.

[[nid:601626;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/12/ninos-asodisvalle.jpg;full;{Niños, madres y miembros de la fundación de Jeison Aristizábal, Asodisvalle, se reunieron este lunes para exaltar la labor del caleño que rompió las barreras de la discapacidad.Video: Carlos Castillo / Reportería: Diego Polanco}]]

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad