El domingo no se vota contra el maltrato animal

default: El domingo no se vota contra el maltrato animal

Desmienten cadena de mensajes en la que se decía que en las elecciones se entregará tarjetón para votar por ese proyecto de ley.

El domingo no se vota contra el maltrato animal

Octubre 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
El domingo no se vota contra el maltrato animal

Desmienten cadena de mensajes en la que se decía que en las elecciones se entregará tarjetón para votar por ese proyecto de ley.

Animalistas y voceros de la defensa de los derechos de los animales desmintieron el rumor que circula en redes sociales, sobre el voto del proyecto de ley contra el maltrato animal en las elecciones de este domingo.

Según explican, a través de cadenas de mensajes y panfletos, se ha dicho que los electores pueden solicitar una cartilla para votar en contra del maltrato animal este domingo.

Dicho mensaje dice "el día de las elecciones se puede pedir la cartilla para votar en contra del maltrato animal y para sancionar a quienes lo practican. Con solo 5.000 votos se aprueba la ley. Difundir este mensaje por favor. Ellos no hablan pero estamos nosotros para hacerlos respetar".

El representante a la Cámara, Juan Carlos Losada, ponente del proyecto de ley contra el maltrato animal, dijo que "es completamente falso, ninguna ley de la República se aprueba por el voto popular, es en el Congreso de la República donde se aprueban o desaprueban, nuestro proyecto va muy bien, va en tercer debate".

Dicho proyecto de ley contempla  sanciones económicas, que aumentarían hasta casi 40 millones de pesos, y busca que los agresores sean condenados a penas privativas de la libertad de entre 12 y 36 meses.

La aprobación de este proyecto depende única y exclusivamente del trámite que se le de en el Congreso de la República.

La norma en este momento permite sancionar a quienes atenten contra la vida de un animal con multas que van desde uno a cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir de 644 mil 350 pesos a 3 millones 221 mil 750 pesos.

Esa multa es impartida por las inspecciones de policía de cada municipio y se basa en un informe que debe ser entregado por la Administración Municipal, una ONG legalmente constituida o por un médico veterinario.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad