El Cicat de la Universidad Icesi lanza su nuevo portal web

default: El Cicat de la Universidad Icesi lanza su nuevo portal web

El Centro para la Investigación en Cirugía Avanzada y Trasplantes pone en su red noticias e investigaciones de interés en el campo científico.

El Cicat de la Universidad Icesi lanza su nuevo portal web

Abril 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El Centro para la Investigación en Cirugía Avanzada y Trasplantes pone en su red noticias e investigaciones de interés en el campo científico.

La Universidad Icesi de Cali lanza su nuevo portal web del Centro para la Investigación en Cirugía Avanzada y Trasplantes, Cicat, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Al navegar el nuevo portal del Cicat, el usuario tendrá acceso a artículos científicos que se podrán descargar en la página en formato PDF. Estos artículos dan a conocer los resultados de investigaciones ya realizadas por el centro de investigación, como el primer trasplante de islotes realizado en Colombia (el conjunto de células que se encargan de producir hormonas como la insulina y el glucagón). 

También socializan los servicios que ofrecen en el Laboratorio de microcirugía, Laboratorio de cirugía experimental y avanzada y sus grupos de investigación.

El Cicat nació en el año 2014 como iniciativa de la Unidad de Trasplantes de la Fundación Valle del Lili y la Universidad Icesi.

Detrás del proyecto hay un grupo multidisciplinario que incluye docentes, estudiantes de pregrado y postgrado, investigadores en ciencias biológicas y médicas, médicos veterinarios, instrumentadora quirúrgica, zootecnista, pediatras, anestesiólogos, infectólogos, epidemiólogos, intensivistas, nefrólogos, endocrinólogos, patólogos y cirujanos subespecialistas.

Las actividades de investigación son desarrolladas en la Universidad Icesi y la Fundación Valle del Lili. 

El Cicat busca ser reconocido en los próximos 5 años como un líder en investigación y educación a nivel nacional y regional en el desarrollo y promoción de proyectos de investigación en ciencias básicas y clínicas, bajo el cumplimento de los estándares de acreditación nacional e internacional.

Su director es el doctor Gabriel Jaime Echeverri, quien es docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Icesi y cirujano de órganos abdominales y trasplantes de la Fundación Valle del Lili.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad