El CDAV: nuevos retos, mejor servicio y compromiso total con la ciudad

El CDAV: nuevos retos, mejor servicio y compromiso total con la ciudad

Octubre 30, 2012 - 12:00 a.m. Por:
El CDAV: nuevos retos, mejor servicio y compromiso total con la ciudad

Cuentan con una nueva sede para licencias de conducción en el centro comercial Chipichape.

“Inversión de 15.000 millones de pesos del CDAV al servicio del Transito”, Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, CDAV.

Recientes innovaciones tecnológicas como las cámaras de foto detección, las comparenderas electrónicas y la Comunidad Empresarial Virtual, implican mantener un excelente servicio a todo nivel y para ello el Centro de Diagnostico Automotor del Valle, CDAV se está fortaleciendo tanto en infraestructura como en servicios y ha adicionado a la oferta de trámites en línea, email, chat, RSS y servicios de contact center la apertura de mas puntos de atención al usuario. “Desde que se asumió esta nueva administración del CDAV, además de ordenar la casa internamente, decidimos mejorar la atención al cliente. El CDAV atiende no sólo la expedición de licencias y revisión técnico-mecánica, sino también lo relacionado con RMI (multas e infracciones) y RMA (registro municipal automotor) del Municipio de Cali, en el marco del convenio inter administrativo entre la Secretaria Municipal de tránsito y transporte y el CDAV. "Este año abrimos una nueva sede para licencias de conducción en el centro comercial Chipichape, adicional a la de Cosmocentro y desde el 17 de octubre abrimos otra sede en la 14 del Valle del Lili, con 300 metros cuadrados llenos de confort para atender pagos de multas, licencias de conducción, salida de patios y cursos para infractores. A mediados de noviembre terminaremos la remodelación de la tradicional sede de Salomia y finalizaremos el año con la sexta sede, en La 14 de Calima”, afirma el Dr. José Nicolás Urdinola, Gerente del CDAV.Desde su nacimiento, hace 35 años, cuando surgió como mecanismo para efectuar correctamente las revisiones de los vehículos, el CDAV ha sido clave en la modernización de la movilidad de Cali y en la seguridad vial. Al final de los noventas, el CDAV fue proyectado para que en asocio de Tránsito Municipal y el Departamento del Valle, efectuara las labores de manejo de multas y trámites de tránsito y el apoyo al cobro del impuesto departamental de vehículos automotores. Durante los 12 años que duró el convenio con el Departamento, se logró que esa renta se convirtiera en la tercera y es así como en los últimos 4 años el recaudo total ha sido significativo, creciente y sólido: en 2009 $78.000 millones, en el 2010, $85.900 millones, en el 2011 $93.500 millones y para este año están proyectados $101.000 millones. El CDAV recaudó para el Municipio de Santiago de Cali, entre enero y septiembre de 2012, $52.359 millones, lo que equivale en promedio, a un recaudo diario de $193 millones. “Este año esperamos completar una inversión cercana a los $15.000 millones, representados en las cámaras móviles, más comparenderas electrónicas, equipos para el manejo de accidentes, mejora y adecuación de sedes, etc”, manifiesta el Dr. Urdinola.Muy importantetambién es dar a conocer que los infractores tienen espacios y canales para resolver sus inquietudes, conocer las opciones que tienen respecto al pago de multas, dudas, reclamos, descuentos, los cursos de evaluación vial y en general todo lo que necesiten saber respecto a este tema. La página web es www.serviciosdetransito.com o pueden comunicarse con el contact center marcando 4459000.“Es de anotar que gracias al manejo conjunto de ambos convenios, a la actualización tecnológica y a una fuerte orientación al cliente, nuestros usuarios pueden hoy, en un solo sitio, en cualquiera de nuestras sedes habilitadas, realizar cualquier operación sea de RMI, RMA o pago de impuesto automotor”, José Nicolás Urdinola, Gerente del CDAV.El 2013 llegará también con nuevos retos y una fortalecida política de atención al usuario: “Creemos que el 2013 será un año de consolidación del servicio. Pretendemos ofrecer nuevos sitios de atención, que descentralicen los servicios y hagan más amable la atención a los caleños y vallecaucanos. Esperamos también llevar nuestro servicio de revisión técnico mecánica a la zona del sur”, comenta el gerente.Algunas cifras para lo que va corrido del 2012 Personas atendidas en lo que va corrido del 2012: En las sedes: 380.136Contact center (llamadas entrantes): 527.532Visitas página web: 487.826 En promedio, se responden 56.500 consultas mensuales de ciudadanos a través de la web www.serviciosdetransito.com Tiempos que toma realizar diferentes trámitesTraspaso de un carro. 20 minutos de espera antes de ser atendido; diez minutos en la ventanilla. Dos horas si es en línea. Si se requiere consulta ante la STTM se puede tomar tres días como máximo. Si hace el trámite en línea puede reclamar la tarjeta de propiedad en una hora.Matrícula de un carro. 15 minutos de espera antes de ser atendido, diez minutos en ventanilla, y puede reclamar la tarjeta en 1 hora. Pago de impuestos. Si es temporada baja cinco minutos de espera antes de ser atendido, 1 minuto en ventanilla para que le entreguen formulario, y 10 minutos en la fila del banco. Opiniones de usuariosUn ciudadano caleño, quien se encontraba en la sede de Salomia, realizando una audiencia, comparte su experiencia. “Está muy organizado todo, me tomó mas o menos 20 minutos la audiencia, las instalaciones son cómodas, tienen buena señalización a pesar de que están todavía remodelando”. En la sede del centro automotriz Carrera, otro ciudadano, que se encontraba pagando multas, comparte su opinión. “El servicio es excelente, han mejorado muchísimo, hay gente muy capacitada, con muy buen servicio al cliente, me voy muy satisfecho”

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