El aguacero que puso de luto a la escuela Marco Fidel Suárez

El aguacero que puso de luto a la escuela Marco Fidel Suárez

Marzo 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El soldado falleció de un paro cardíaco al ser impactado por el rayo mientras prestaba guardia en una de las garitas la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez. El aguacero también generó caída de arboles y postes, así como cortes de energía.

 

La Escuela Militar también dijo que el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, ingresó a las 5:20 p.m. para realizar la inspección y el levantamiento del cuerpo del soldado que pertenecía al tercer contingente del 2014. 

En la noche de este lunes, personal especializado de la Emavi realiza el acompañamiento a los familiares.

De igual manera, el fuerte aguacero en Cali también ocasionó otras emergencias como árboles y postes caídos, cortes de energía, y vías inundadas.

De acuerdo con el reporte preliminar del Cuerpo de Bomberos, el organismo de socorro atendió cuatro emergencias con árboles caídos: Calle 20 con Carrera 12, en el barrio Sucre, donde un vehículo quedó atrapado; Calle Cuarta con Carrera 47; Calle 4 con Carrera 44 sobre dos viviendas  (El Lido); y Carrera 17 con Calle 43 en Chapinero.

El organismo de socorro, explicó que hasta el momento estas emergencias no dejan personas lesionadas.

Asimismo, los usuarios de El País a través de redes sociales reportaron un árbol caído en la Calle Quinta con Carrera 44, al igual que un poste que cayó sobre la misma vía pero a la altura de la Carrera 38.

De acuerdo con los reportes, las zonas más afectadas por inudaciones en las vías fueron: la Calle Novena, la Autopista Suroriental con Carrera 39, la Carrera 11; y los barrios Nueva Floresta, Comuneros, San Marcos, Bretaña, San Fernando, Municipal, Champagnat, Puertas del Sol,Santa mónica Popular, y San Nicolás.

El Cuerpo de Bomberos indicó que uno de los puntos más críticos por inundación fue la zona de las Canchas Panamericanas, donde el tránsito vehicular por la Novena por más de una hora estuvo casi detenido, generando un gran trancón.

Otras de las emergencias atendidas se presentó en la Calle 26 con Carrera 72F del barrio Los Lagos, donde dos personas quedaron atrapadas dentro de una vivienda y fue necesaria la presencia de las unidades de Bomberos para lograr su evacuación.

De igual forma, habitantes de barrios en el oriente y oeste de Cali, informaron que la lluvia estuvo acompañada de granizo y fuertes vientos.

Varios canales de agua lluvias de la ciudad, como el de la Carrera 39 y el de la Autopista Suroriental cerca al barrio Siete de Agosto, estuvieron a punto de desbordarse, según los reportes de los usuarios.

Por su parte, Emcali informó que debido al torrencial aguacero se presentaron fallas en los Circuitos Siloé, Unión, Brisas de Mayo, Quimbaya, Vallado, Navarro, Tequendamada, Imbanaco, Santander, Colgate, San Vicente, Andes y Esmeraldas.

En todos estos puntos se está trabajando para restablecer el servicio, indicó la entidad.

Entretanto, Metrocali informó que por caída de árbol y bloqueo sobre la vía en la Calle 96 con Carrera 28E, la ruta A52 fue suspendida temporalmente.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad