El 2016 ya inició, ¿cuál es su compromiso con Cali?

El 2016 ya inició, ¿cuál es su compromiso con Cali?

Enero 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El 2016 ya inició, ¿cuál es su compromiso con Cali?

Un ambiente de positivismo se siente en Cali, según la última encuesta de Cali Cómo Vamos, tanto así que 63 de cada 100 caleños están orgullosos de su ciudad. En las redes sociales, los caleños se comprometieron a aportar su granito de arena para mejorar las cosas en el 2016.

Motivados por el comienzo de un nuevo año, los usuarios a través de las redes sociales expresaron sus compromisos con la ciudad. Esto fue lo que dijeron.

No arrojar basuras a los ríos,  proteger a los animales, hablar bien de Cali, ahorrar agua y respetar las normas de tránsito son algunos   de los compromisos que tienen los caleños con su ciudad para el 2016.  Así lo reportaron algunos usuarios a través de la cuenta de El País en Twitter usando el hashtag #MiCompromisoPorCali y en Facebook por medio de un foro. Esto, con el fin de conocer sus propósitos para arrancar con  pie derecho el año.  La usuaria Annie, identificada con @teachannie, escribió por ejemplo: “#MiCompromisoPorCali es fomentar en la niñez amor y respeto por los seres vivos. #NoAlMaltratoAnimal”. “#MiCompromisoPorCali será ser tolerante y cívico ante cualquier irregularidad con otras personas”, dijo, por su parte, Jos Arz.  Y es que la más reciente encuesta de Cali Cómo Vamos destacó el optimismo de los caleños frente a su ciudad. Al menos el 50% considera que las cosas en Cali van por buen camino, el 63%  se siente orgulloso de su ciudad y el 68%  está satisfecho con Cali como una ciudad para vivir. Mauricio Vásquez, coordinador del programa Cali Cómo Vamos, dijo que la ciudad ascendió en el ranking de los mejores lugares para vivir en el país. “En el 2014, de once ciudades, Cali estaba en la décima posición y para el 2015 pasó al sexto lugar”. Vásquez indicó que la mejor forma de mantener ese optimismo  es generando inversión, empleo y emprendimiento.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad