El 20% de Cali no tiene servicio de agua potable por turbiedad del río Cauca

Octubre 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
El 20% de Cali no tiene servicio de agua potable por turbiedad del río Cauca

Cuando el río Cauca llega con mucha turbiedad a la planta de tratamiento obliga a parar operaciones debido a que no cuenta con los niveles de oxígeno necesarios para potabilizar.

Hogares de los barrios como Tequendama, Pampalinda, Puente Palma, San Fernando, Popular, Los Andes y Alameda no tienen servicio de agua.

El 20 % de la población caleña está sin el servicio de agua potable desde las 7:00 a.m. luego de que la bocatoma de la planta de tratamiento Río Cauca parara operaciones por turbiedad en el río Cauca. 

De acuerdo con el reporte entregado desde la Central de Acueducto, hogares de los barrios como Tequendama, Pampalinda, Puente Palma, San Fernando, Popular, Los Andes y Alameda no tiene servicio de agua. 

Otros barrios nororiente y parte del sur de Cali también están afectados a esta hora con el servicio. Se espera que hacia las 12:00 m. se normalice el suministro. 

El servicio de agua se vio afectado debido a que el aguacero de la madrugada elevó los niveles del río Cauca arrastrando desechos orgánicos por el afluente, lo que obligó a parar operaciones de las bocatomas de las plantas de tratamiento. 

Este es el segundo corte consecutivo que se da en la ciudad luego de que este sábado estuviera el 75% de Cali sin agua durante más de cuatro horas. 

La planta de tratamiento Río Cauca es responsable de llevar agua potable al 20% de los hogares caleños, mientras que el 70% es de Puerto Mallarino y el 10% de la planta de tratamiento Río Cali.  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad