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El 17 de mayo se habilitarán carriles mixtos de la calle 5 entre 56 y 66

De esta forma se completa la recuperación vial del tramo que comprende la Calle 5, desde la Carrera 56 hasta la 100. Por otro lado anuncian que un mes estará cerrada la carrera 39 entre Pasoancho y Autopista por trabajos de reparación a las losas.

3 de mayo de 2013 Por: Elpais.com.co

De esta forma se completa la recuperación vial del tramo que comprende la Calle 5, desde la Carrera 56 hasta la 100. Por otro lado anuncian que un mes estará cerrada la carrera 39 entre Pasoancho y Autopista por trabajos de reparación a las losas.

Este 17 de mayo se habilitará el último tramo de los carriles mixtos del MÍO de la Calle 5, entre las carreras 56 y 66, frente a la Universidad Santiago de Cali después de completarse las obras de recuperación vial en la zona.Así lo dio a conocer el ingeniero Francisco Ortiz, director de Obras de Metrocali, quien informó que un día antes Conalvías entregará lista esta obra, completando así todo el proceso de recuperación vial que comprende la Calle 5, desde la Carrera 56 hasta la 100.El funcionario recordó que la inversión total del proyecto fue de $30.408 millones, lo que comprendió el cambio estructural del pavimento y el arreglo de andenes y espacio público."Su construcción permitirá aumentar el nivel del servicio de la vía y brindará más seguridad a conductores, gracias al plan de demarcación vial que se está implementando", dijo el Ingeniero Ortíz. El primer tramo entregado comprende las carreras 70 y 80. La vía, principal corredor de acceso a las comunas 18 y 19, en el sur de Cali, se habilitó en diciembre de 2012 y en ella se invirtieron $15.000 millones. Contempló la reconstrucción de la capa asfáltica y reposición de redes y de espacio público. El segundo tramo que se habilitó fue el de la calle 5 entre carreras 56 y 62, sentido norte - sur, en el mes de marzo. En este sector del sur de Cali la firma contratista Conalvías realizó la reposición de redes de alcantarillado y acueducto, la canalización de redes de energía y teléfonos, al igual que 2.960 metros cuadrados de pavimento hidráulico y la recuperación de 1.760 metros cuadrados de espacio público.Algunos residentes y comerciantes del barrio Pampalinda, en el sur de la ciudad, dicen sentirse satisfechos de que las obras ya van a terminar, pues durante todo el este tiempo se "sentían atrapados", debido a que por las obras complementarias del MÍO, sentido norte-sur, no tienen como entrar y salir de sus casas. Doña Miriam Ossa dice que además de soportar las volteretas que a diario debe hacer para llegar hasta sus casas, también tiene que aguantarse el polvo por los trabajos en la vía y el ruido de las máquinas. "Si es cierto que los trabajos en este sector ya van a terminar doy gracias a Dios, porque en mi propia casa me siento atrapada", dijo Doña Miriam.Un propietario de uno de los negocios del sector, quien prefirió omitir su nombre, dijo que se ha visto seriamente afectado económicamente pues hoy en día no los visita nadie en la papelería."Yo tengo mi negocio cerrado desde hace tiempo, lo único que pido es que habiliten este tramo para ver si puedo recuperar las ganancias pérdidas. Además esas obras se demoraron más del tiempo programado", dijo el vecino.Esta obra hizo parte de las adaptaciones que Metrocali propuso para aligerar el trafico de la ciudad.Un mes cerrada la carrera 39 entre Pasoancho y AutopistaDe otro lado, por lo menos un mes estará cerrada la carrera 39 entre Pasoancho y Autopista debido a reparaciones a varias losas de la vía.Según el secretario de Infraestructura y Valorización de Cali, el ingeniero Miguel Meléndez, el cierre se presentó el pasado sábado cuando la interventoría realizó una revisión y encontró varios desniveles y grietas en la calle."Se le ordenó al contratista realizar las adecuaciones necesarias para ponerlo al servicio lo más pronto posible, de hecho el trabajo se va a realizar con un concreto acelerado para que seque más rápido", dijo el Ingeniero Meléndez.

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