El 15 de diciembre se abrirá nueva estación del MÍO en Calima

El 15 de diciembre se abrirá nueva estación del MÍO en Calima

Agosto 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El 15 de diciembre se abrirá nueva estación del MÍO en Calima

Esta terminal del MÍO, en la que se invierten $59.043 millones, está proyectada para un movimiento diario de al menos cien mil pasajeros.

Según Metrocali, en febrero se espera tener la totalidad de los trabajos y las integraciones del MÍO hacia los barrios.

La terminal del MÍO del  Paso del Comercio, que hoy es un gran frente de obra  en la entrada a Cali por Palmira (Carrera Primera), va en un 37,5 % de su ejecución.  De acuerdo con Carlos Ignacio Hurtado, director de Infraestructura de Metrocali, el compromiso es que para el 15 de diciembre esté listo todo lo que se necesite para la operación de dicha estación y las conexiones entre Cali y Palmira. Esta terminal del MÍO, en la que se invierten  $59.043 millones, está proyectada para un movimiento diario de al menos cien mil pasajeros. Se trata de una obra de alto tráfico, teniendo en cuenta que el masivo está generando actualmente cerca de 550.000 viajes por jornada. Según el ingeniero Hurtado, ya están terminadas las labores de cimentación y se está en un 75 % de las columnas metálicas. “Estamos dando inicio a la colocación de las correas que van formando la cubierta. Tenemos prácticamente terminado todo el costado oriental en lo que tiene que ver con redes de acueducto y alcantarillado”, dijo. El vocero de Metrocali explicó que la totalidad de la obra estará lista finalizando febrero del 2016. Para esa fecha estarían también las integraciones hacia los barrios, dijo. 

[[nid:385845;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/01/ep00911231.jpg;full;{La obra se adelanta en la Carrera 1 entre calles 70 y 72 y tiene un costo de $59.000 millones. Los trabajos están a cargo del Consorcio Meco-Sainc.Especial para El País.}]]

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad