El 10 de diciembre será entregada megaobra de la Autopista Sur con Carrera 44

El 10 de diciembre será entregada megaobra de la Autopista Sur con Carrera 44

Noviembre 11, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
El 10 de diciembre será entregada megaobra de la Autopista Sur con Carrera 44

La megaobra de la Autopista Suroriental con Carrera 44 presenta, hasta el 11 de noviembre del 2011, una avance del 81 por ciento, según la Secretaría de Infraestructura y Valorización de Cali.

Así lo anunció el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, tras una visita a la zona de intervención. La megaobra presenta, según la Secretaría de Infraestructura, un avance del 81%.

El 10 de diciembre se entregará oficialmente la intersección a desnivel de la Autopista con Carrera 44, sur de la ciudad, según las proyecciones de la Alcaldía de Cali. La obra hará parte integral del alumbrado navideño. Tras una visita la zona, el alcalde Jorge Iván Ospina aseguró que "con una estructura conformada por dos puentes vehiculares y un puente peatonal pretendemos dar solución a los problemas de movilidad vehicular y garantizar al peatón las condiciones de seguridad para atravesar la tan transitada artería vial".Agregó que "los caleños podrán estrenar esta importante obra" el 10 de diciembre, al indicar que el arco que hace parte del puente peatonal contará con un sistema de iluminación especial que se complementará con algunos elementos del próximo alumbrado navideño.La megaobra, que hace parte de los desarrollos que se adelantan en la zona centro-oriente, presenta un avance del 81% que se ve reflejado, según la Secretaría de Infraestructura de Cali, en la terminación de la estructura de los pasos vehiculares, adelantos importantes en la conformación del espacio público y la culminación de dos de las tres rampas que la conforman.“El avance es más que positivo. Hoy no sólo vemos una estructura que hace frente a las dificultades de movilidad, sino un proceso complementario con las obras de adoquinamiento para la conformación de las franjas peatonales, los complementos del puente peatonal y las zonas verdes”, precisó Elmer Fabio García, secretario de Infraestructura y Valorización. Actualmente, los trabajos se concentran en las maniobras de instalación de barandas, posteadura de alumbrado, conformación de los bordillos de los puentes vehiculares y en el proceso de relleno en tierra del acceso occidental. Terminadas estas labores se procederá a emprender la pavimentación de la capa de rodadura en la estructura, actividad que se espera esté lista al finalizar la próxima semana."Estamos comprometidos con la entrega del puente el próximo mes, para lo cual trabajamos a toda marcha enfrentando los inconvenientes que trae consigo la ola invernal que ha estado muy fuerte en los últimos días", afirmó Javier Corredor, el ingeniero de puentes del Consorcio Infraestructura Cali 2010.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad