Ejército realizará jornada de salud gratuita en zona rural de Cali

Diciembre 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La actividad se desarrollará este sábado 5 de diciembre en las veredas Peñas Blancas y Cárpatos. También contarán con actividades recreativas.

El Ejército realizará este sábado 5 de diciembre, una jornada de salud gratuita en las veredas Peñas Blancas y Cárpatos, zona rural de Cali.

Con esta actividad pretenden beneficiar a 700 habitantes de esa región en el departamento. 

Algunos de los servicios que prestarán durante la jornada de apoyo incluyen médico integral, salud  oral, tamisaje para evitar riesgo cardiovascular, control de crecimiento y desarrollo, atención psicológica, planificación familiar.

Además de atención materno infantil, revisión para el adulto mayor y vacunación, servicios veterinarios, identificación, asesorías para los habitantes en las distintas ofertas de empleo existentes, capacitación y afiliación al Sisben.

A su vez, la zona de reclutamiento militar No. 3 brindará una charla sobre los documentos que deben tener a la hora de definir la situación militar.

Asimismo, recibirán de manera gratuita medicamentos, servicios de peluquería, manicure y pedicure.

En la actividad los niños disfrutarán de recreación y deporte, actividades lúdicas que serán organizadas por el grupo especial de operaciones psicológicas Geos, que hace parte de la campaña de prevención de reclutamiento ilícito “Basta, aquí soy libre”.

De manera simultanea el evento será amenizado por la orquesta 'Son del Trébol', banda de músicos y el grupo vallenato, donde se espera que grandes y chicos disfruten de la jornada.

El Ejército invita a la comunidad de estos sectores para que asistan a la jornada de atención y se beneficien de los servicios gratuitos.

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad