Educadores saldrán a marchar este miércoles en Cali, conozca el recorrido

Mayo 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Educadores saldrán a marchar este miércoles en Cali, conozca el recorrido

La movilización en el paro nacional de Fecode iniciará a las 8:00 a.m. en el parque de El Templete y finalizará en la Gobernación del Valle.

La movilización en el paro nacional de Fecode iniciará en la mañana de este miércoles en el parque de El Templete y finalizará en la Gobernación del Valle.

La Federación Colombiana de Educadores, Fecode, anunció un paro nacional por 24 horas para este miércoles el cual estará acompañado con diferentes movilizaciones en todo el país.

En Cali, la marcha iniciará en horas de la mañana en el parque de El Templete donde avanzará para tomar la Carrera 36 en contraflujo hasta la Calle Quinta para tomar posteriomente la Carrera 10 y por último subir por la Calle Novena hasta la Gobernación del Valle.

De acuerdo con la secretaría de Tránsito de Cali, diez agentes y dos supervisores de la dependencia acompañarán la movilización para ayudar con los desvíos y evitar traumatismos en la movilidad de la ciudad.

Según informó Fecode, el paro se programó debido a los incumplimientos del Gobierno en diferentes puntos acordados en el acta de acuerdos del 2015.

"Ante la posición del Gobierno Nacional de no atender como corresponde los temas consignados en el acuerdo, especialmente el de la salud del magisterio y sus familias y dada la pésima prestación de este sagrado derecho, la no garantía por parte del Ministerio de Educación como fideicomitente del contrato para dignificar dicha prestación, la nula acción de la Fiduprevisora para hacer cumplir los mismos a los operadores del servicio y la reiterada violación del Pliego de Condiciones por parte de los contratistas, la junta directiva por unanimidad, decidió convocar al magisterio colombiano a un paro nacional", señalaron en un comunicado.

Además, aprovecharon para reiterar su apoyo con el proceso de paz con las Farc y el eventual diálogo con el ELN, así como un "voto al Sí' para el plebiscito.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad