Educali, la feria con las mejores ofertas para el futuro profesional

Educali, la feria con las mejores ofertas para el futuro profesional

Abril 27, 2017 - 12:05 a.m. Por:
Redacción de El País 
Educali

El objetivo de Educali es dar a conocer una oferta de estudios superiores, con descuentos y grandes oportunidades para los estudiantes. Se esperan de 12.000 a 15.000 personas durante los tres días.

Oswaldo Páez / El País

Educali, la feria que está dirigida a estudiantes de colegios, ayer abrió sus puertas a los caleños. Este evento reúne, en un solo sitio, más de 32 establecimientos educativos del país, entre universidades, institutos técnicos y tecnológicos, centros especializados en idiomas, aviación, gastronomía, capacitación en el exterior y créditos estudiantiles. Estos, por medio de una exposición, muestran toda su oferta educativa a los asistentes.

Esta feria de educación superior, organizada por el diario El País, continúa este jueves en el Coliseo Evangelista Mora, desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. y mañana desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. Su entrada es totalmente gratuita. A ella se invitaron más de 24.000 estudiantes de 250 colegios privados y oficiales de Cali.

También pueden asistir las personas que ya se graduaron de bachillerato, pero que no han podido ingresar a la educación superior y es ahora cuando desean iniciar sus proyectos educativos. Al igual que los padres de familia, pues son ellos los encargados de ayudar a orientar el futuro de sus hijos.

Entre las universidades participantes están la Pontificia Universidad Javeriana, Autónoma, Icesi, Univalle, Cooperativa de Colombia, Santiago de Cali, Fundación Universitaria Católica, Universidad de San Buenaventura, Libre, Antonio José Camacho, Escuela Nacional del Deporte, etc.

También algunas instituciones de inglés como el Centro Cultural Colombo Americano, American School Way, Learn English y estudios en el exterior como Home World y ESL.

Jonnatan Ramos, auxiliar de mercadeo de Unicatólica, dijo que el evento tiene una gran acogida atrayendo muchos estudiantes. Espera que hoy permanezca igual.

La feria Educali busca que los estudiantes se conviertan en profesionales íntegros y conozcan los programas académicos que están ofreciendo las instituciones actualmente en Cali.

Durante el evento se están rifando mediante un sistema digital tres bonos por valor de $1.000.000 (dos por día) entre las personas inscritas, monto que se abonará directamente a la institución que defina el ganador para su primer semestre. No es necesario estar presente en el momento de la rifa.

Los alumnos se pueden inscribir por medio de la página web de El País http://www.elpais.com.co/educali.

El evento además cuenta con diferentes charlas ofrecidas por algunos de los patrocinadores.

Elisa Bosco, quien está a cargo del stand de ESL (Escuela Suiza de Lenguas), dijo que “nos vinculamos a Educali porque creemos en la educación y en la importancia de estudiar en el exterior para afianzar los idiomas. Hemos tenido buena asistencia”.

ESL tendrá su conferencia mañana, donde se hablará de los problemas de Visa que tienen los estudiantes al viajar, cómo los ayudan desde la Escuela y cómo sería su experiencia con la familia extranjera.

Daniel Estacio, estudiante de grado once de la Corporación Educativa Adventista, afirmó que “este espacio es una oportunidad para conocer y documentarnos en dónde podemos comenzar nuestra educación superior”.

Entre los gustos favoritos de Estacio está la Gastronomía, y cuenta que en Educali pudo encontrar su afinidad hacia ella.

Por ejemplo, uno de los puntos que cobija este evento es la Escuela Gastronómica de Occidente. Liliana Sevilla, su directora comercial, aseguró que “estamos ofreciendo programas técnicos laborales en cocina internacional con doble certificación, en tan solo cinco semestres. Las personas pueden salir expertas en preparación de café, licores, administración de restaurantes, alta pastelería, etc”.

Otros actores de Educali se la ‘jugaron’ con los estudiantes. La Universidad Cooperativa de Colombia, por ejemplo, implementó un juego divertido para sus asistentes. Diana Guzmán, jefe de Mercadeo, contó que “por medio de la plataforma Kahoot, les indagamos sobre qué tanto saben de la UCC y logramos captar estudiantes co diversión y tecnología”.

De esta forma, a través de la interacción con sus celulares, hacen que los alumnos respondan preguntas sobre la institución y los premian con artículos institucionales.

“Me he encontrado carreras interesantes y programas que no sabía que existían. Asistí al evento porque el colegio lo organizó, pero volvería porque es importante tener una guía antes de iniciar el estudio en una universidad”, contó Daniel Mena, otro estudiante que participó en el evento.

Para Arley Borrero, integrante del departamento de Mercadeo de la Universidad Santiago de Cali, es importante este tipo de espacios porque es la oportunidad para dar a conocer la oferta académica a la población en general.

“Hoy en día estamos en la sociedad del conocimiento y la persona que desee avanzar en las oportunidades tiene que prepararse con un alto nivel de profesionalismo”, concluyó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad