Édgar Varela Barrios es designado rector de la Universidad del Valle

Noviembre 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Édgar Varela Barrios es designado rector de la Universidad del Valle

Édgar Varela Barrios, nuevo rector de la Universidad del Valle.

Varela Barrios es Ph.D. en Administración. Fue designado por el Consejo Superior presidido por el gobernador Ubéimar Delgado.

El doctor Édgar Varela Barrios fue designado como nuevo rector de la Universidad del Valle por el periodo 2015 - 2019, y se posesionó ante el gobernador Ubéimar Delgado este viernes.

El Consejo Superior de la Universidad del Valle lo designó como rector de la Institución, en sesión realizada este viernes 20 de noviembre de 2015.

Édgar Varela es licenciado en filosofía y magister en historia andina de la Universidad del Valle y doctor (Ph.D.) en Administración de la Escuela de Altos Estudios Comerciales de Montreal, Canadá.

Es experto en management, políticas públicas, gerencia pública y ciencias sociales. Por cerca de tres décadas ha sido docente universitario y, desde 1992, se desempeña como profesor de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle.

Su labor como investigador y autoridad en los temas de management y políticas públicas lo han llevado a oficiar como conferencista internacional en países como Canadá, España, Estados Unidos, Marruecos, Portugal, México, Paraguay, Uruguay, entre otros.

Varela Barrios se ha desempeñado como jefe de planeación y como vicerrector administrativo de la Universidad del Valle y, recientemente, como director del Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento.

Dirige el Grupo de Investigación “Gestión y Políticas Públicas”. Así mismo, ha sido par evaluador en el área de Ciencias Políticas del Sistema Nacional de Investigación de Colciencias, par evaluador de diversos programas de formación en postgrados para el Consejo Nacional de Acreditación y ganador del Primer premio del Concurso de Autores Vallecaucanos Jorge Isaacs – Gobernación del Valle del Cauca, en la categoría Ensayo. Ha escrito más de una veintena de libros.

Para la dirección de la Universidad su propuesta es colectiva y recoge anhelos de profesores, estudiantes, directivos, egresados, empresarios y líderes públicos, que toma como referente las tendencias internacionales en educación superior, el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, el Plan de Desarrollo del Valle del Cauca y las directrices del Plan de Desarrollo de la Universidad 2015-2025.

El Consejo Superior de la Universidad del Valle está integrado por nueve miembros y es presidido por el gobernador del Valle del Cauca, Ubéimar Delgado Blandón.

Además del Gobernador, el Consejo Superior lo integran un representante de la Presidencia de la República, un delegado del Ministerio de Educación Nacional, un representante del sector productivo, otro de los egresados, de los exrectores, un miembro de directivos académicos, un representante profesoral y uno estudiantil.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad