Durante vacaciones se recuperarán clases perdidas por el paro de docentes en Cali

Julio 07, 2017 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
colegios clases

Las clases que se perdieron durante el paro de educadores, que se desarrolló entre mayo y junio de este año, serán retomadas durante las vacaciones de los profesores.

Archivo de El País

La Secretaría de Educación Municipal envió oficialmente este viernes al Ministerio la nueva propuesta para que los estudiantes de los colegios oficiales de la ciudad recuperen las clases que se perdieron durante los 37 días del paro de educadores.

Son cinco las semanas que se deben reparar, por lo que se utilizarían cuatro correspondientes a las vacaciones de los docentes y una de receso común. En ese sentido, se utilizaría la última semana de julio, la semana de receso de octubre (del 9 al 13 de ese mes) y tres semanas de diciembre, para que los estudiantes se pongan al día en sus clases.

“Esta es la opción más aceptada por el Ministerio, porque el ente rector rechazó la propuesta de reparar las clases los sábados, como lo propusieron los educadores. Sabemos que hay resistencia por parte de los docentes, pero la única opción de salvar el calendario y ponerse al día con las clases es tomar cuatro semanas de sus vacaciones. Este es un sacrificio necesario”, aseguró la secretaria de Educación de Cali, Luz Elena Azcárate.

Un total de 37 días duró el paro de docentes a nivel nacional. El Ministerio de Educación decretó que deben ser cinco las semanas de clase que se deberán recuperar.

Hay que recordar que los estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Cali volvieron a clases el pasado 21 de junio y tendrán clases común y corriente hasta el 10 de julio. Los servicios de transporte escolar y el Programa de Alimentación Escolar, PAE, también se reactivaron.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad