Durante Plan Retorno se inmovilizaron 56 vehículos en Cali

default: Durante Plan Retorno se inmovilizaron 56 vehículos en Cali

Autoridades entregaron balance positivo en el ingreso de vehículos a la ciudad. Accidentalidad en el país se redujo un 74%.

Durante Plan Retorno se inmovilizaron 56 vehículos en Cali

Enero 09, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Durante Plan Retorno se inmovilizaron 56 vehículos en Cali

La Secretaría de Movilidad destinó 180 agentes de tránsito en las vías de acceso a Cali este puente festivo.

Autoridades entregaron balance positivo en el ingreso de vehículos a la ciudad. Accidentalidad en el país se redujo un 74%.

Más de 50 vehículos fueron inmovilizados por las autoridades de Tránsito de la ciudad durante el plan retorno del primer puente festivo del 2017.

Los operativos de control se realizaron sobre la Calle 25 con Carrera 121 sector Piedragrande, donde los agentes impusieron 57 comparendos por diferentes causas. En ese punto fueron inmovilizados 26 vehículos.

El segundo operativo se realizó en la Calle 80 con Carrera 1, donde se realizaron 104 comparendos y se inmovilizaron 4 vehículos.

"El Plan Retorno se llevó sin mayores contratiempos, la ciudadania regreso desde temprano y gracias al dispositivo y a los controles implementados, permitió que a diferencia de los retornos anteriores, el de este fin de semana, uno de los de mayor impacto, pudieramos garantizar el cierre a las 6:30 p.m.", dijo Andrés Quimbayo, jefe de guardas de Tránsito de Cali.

Indicó que en total durante todo el puente festivo fueron inmovilizados 56 vehículos y se impusieron 280 comparendos.

Voceros del Tránsito reportaron que la mayoría del flujo vehicular se registró el domingo, y no tanto en la noche del lunes festivo, como se presumía; de hecho, el tráfico fue moderado en la portada al Mar.

Un total de 180 agentes de Tránsito hicieron presencia en los principales puntos de acceso de la ciudad, por donde han ingreso, aproximadamente 350 mil vehículos durante todo el puente festivo.

No se registraron víctimas fatales por accidentes de Tránsito en las vías de ingreso a la ciudad. El reporte del lunes dejó tres accidentes de sólo daños y seis personas lesionadas.

Por otra parte, la Policía de Carreteras del Valle del Cauca, reportó que se impusieron 201 comparendos este año, mientras el año pasado se impusieron 316 en el mismo puente festivo.

La mayoría de los comparendos se impusieron a motociclistas por el no cumplimiento de diferentes normas. También se impusieron 40 comparendos por no contar con la licencia de conducción, aunque el año pasado fueron 125 por esta misma razón.

El Ministerio de Transporte reportó que por lo menos tres millones de vehículos se han desplazado este puente festivo por las vías del país, aunque se espera que la jornada culmine con el reporte de cuatro millones de vehículos.

El viceministro de Transporte, Alejandro Maya, indicó que se dispuso para agilizar la movilidad de los ciudadanos al finalizar el puente festivo: “8.000 hombres de la Policía Nacional, más de 1.000 cangureras en los diferentes peajes, mayor número de personal en aeropuertos del país y el acompañamiento y control de la Supertransporte en terminales terrestres y aéreos, son algunas de las gestiones del sector transporte para facilitar la movilidad de los ciudadanos”.

La vía Copacabana que conduce de Medellín a Bogotá continúa cerrada debido a nuevos agrietamientos en la parte alta de la montaña, por lo cual, las vías alternas de Santa Helena, El escudero, Las Palmas y Puerto Berrio se mantienen abiertas, con tráfico normal y sin novedad. 

Hasta este momento la accidentalidad se redujo en un 74% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este año se han presentado 85 accidentes de tránsito  dejando lesionadas 125 personas y 20 fallecidos.  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad