Dos videos servirán de prueba para sanciones por pelea en Palmaseca

Julio 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El Comité para la Seguridad y Convivencia en el Fútbol de Palmira podría suspender a la barra popular del Deportivo Cali por la pelea protagonizada en Palmaseca. Deportivo Cali rechazó los incidentes e informó que acatará las sanciones. Vea videos.

 

[inline_video:youtube:4Lu5GX8STXQ:0:null]

El Comité para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de la ciudad de Palmira estudiará las sanciones que se impondrán a la barra popular del Deportivo Cali tras protagonizar una pelea el domingo en el intermedio del partido que el vigente campeón jugó contra Jaguares en el estadio de Palmaseca. 

Así lo indicó el secretario de Gobierno de Palmira, Jaime Vargas, al informar que en la tarde de este lunes se realizará una reunión en el escenario deportivo para revisar los hechos de violencia y tomar medidas.

"En la reunión citada hará presencia la Policía, delegados del Deportivo Cali, la Cruz Roja y dependencias municipales para hacer un balance de lo sucedido y tomar determinaciones en conjunto", explicó el funcionario.

Vargas indicó que aún no se han determinado las causas del enfrentamiento en el cual miembros de la Policía quedaron envueltos al tratar de mediar la situación. "Tenemos conocimiento que el problema es entre integrantes de la misma barra", añadió.

A causa de los desórdenes, la barra se podría ver enfrentada a restricciones en la entrada o suspensiones, las cuales se implementarían el próximo partido que el equipo azucarero juegue de local. 

Sin embargo, el Secretario de Gobierno adelantó que una de las restricciones que se adoptarán es la prohibición de la entrada de tubos de PVC que son usados como astas de las banderas. "Esos elementos no se dejarán entrar, esta medida hay que implementarla inmediatamente y no permitir su uso porque son usados como objetos contundentes", enfatizó.

En un video difundido en las redes sociales se puede observar cómo la pelea se inicia en un sector de la tribuna sur del estadio de Palmaseca en el cual se ubica la barra Frente Radical. La Policía intenta detener la situación pero es repelida por los hinchas involucrados, quienes corretean a los uniformados con los tubos de PVC. Los disturbios continúan y se puede apreciar a varias de las personas involucradas en la pelea atacando a los demás con armas contundentes.

[[nid:443611;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/pelea-barra-deportivo-cali.jpg;full;{Los enfrentamientos en la tribuna sur del estadio de Palmaseca se presentaron al intermedio del partido entre Deportivo Cali y Jaguares por la primera fecha de la Liga Águila. Foto: Elpais.com.co}]]Según pudo conocer El País, la pelea se originó por diferencias entre líderes de la legión 'Wild Green' integrada por jóvenes de los barrios Siloé y Alto Nápoles; y la legión 'La Unión', integrada por personas de Mariano Ramos y la Unión de Vivienda Popular.

Por su parte, el Deportivo Cali en un comunicado rechazó los incidentes presentados durante el partido, y dijo que "van en contravía del fútbol y la esencia de la institución".

Asimismo, informó que por estos "actos demenciales" tomarán medidas para "salvaguardar a quienes asisten en paz a disfrutar del espectáculo".

Precisamente, uno de los dirigentes del cuadro verdiblanco, Luis Fernando Ángel, aseguró que la directiva analizará el tema de los disturbios el cual ya los "tiene cansados".

En el comunicado, el Deportivo Cali informó que cumplirá y acatarán las decisiones y sanciones impuestas por el Comité para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol.

Plaza sancionada

Cabe recordar que el Deportivo Cali se encontraba sancionado y su plaza (Palmaseca) suspendida por una (1) fecha, la cual debía disputarse a puerta cerrada por la responsabilidad respecto de la conducta impropia de sus espectadores en el partido de ida de la final contra el Independiente Medellín.

Esta sanción, que debía cumplirse en el partido contra Jaguares, fue aplazada debido a que el Deportivo Cali hizo uso de la reposición ante la Dimayor para poder celebrar con sus hinchas la obtención de la novena estrella.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad