Dos rutas del MÍO llegarán hasta Pance y La Vorágine

Dos rutas del MÍO llegarán hasta Pance y La Vorágine

Septiembre 10, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Dos rutas del MÍO llegarán hasta Pance y La Vorágine

54 buses entraron a circular desde el lunes 5 de septiembre al MÍO. Entre ellos, los alimentadores que cubrirán las dos rutas que van a los sectores turísticos del sur.

Las rutas A14B y A17C funcionarán los domingos y los festivos hasta las 6:00 p.m. Este fin de semana comienza el servicio.

Este fin de semana empiezan a funcionar dos rutas alimentadoras del MÍO que llegarán a sectores turísticos de Cali, ubicados al sur de la ciudad, como La Vorágine, Comfenalco y el Club Cañasgordas.Se trata de las rutas A14B Universidades – La Vorágine, y la A17C Universidades – Comfenalco – Club Cañasgordas que funcionarán los domingos y festivos entre las 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.Con respecto a la A14B, Metrocali informa que su recorrido será similar a la ruta A14, sólo que se prolongará por la vía a Pance hasta el sector de La Vorágine donde retornará por esta misma vía haciendo el recorrido similar a la ruta A14 en la zona urbana. La ruta A17C Universidades – Comfenalco – Club Cañasgordas, por su parte prestará el servicio con buses complementarios. Esta ruta realizará la parada en la estación universidades donde actualmente llega la ruta A17A.“Durante el proceso de implementación del MÍO se ha considerado la cuenca sur como fundamental para ser cubierta. Estas dos nuevas rutas son importantes, porque hay muchos caleños que durante el fin de semana van a disfrutar del clima y del sector de Pance, Cañasgordas y Comfenalco”, indicó el presidente de Metrocali, Luis Eduardo Barrera.El funcionario agregó que la iniciativa también responde a una “necesidad que han manifestado las personas que trabajan en estos centros turísticos y aquellos que acuden buscando un sitio de esparcimiento”.Para el presidente de la JAL de la comuna 22, Jaime Mazorra, es bueno que el MÍO brinde este servicio a las personas que visitan la zona. Sin embargo, piensa que “no hay que dejar de lado el problema que esta comunda del sur enfrenta, por la cantidad de población flotante que en semana entra y sale, por la cantidad de universidades y colegios de la zona, a lo cual se le suma que en fines de semana viene mucha gente de afuera a estos sitios turísticos".Mazorra cree que es importante, además, que si el MÍO va a llegar hasta estos lugares, sea suspendido el tránsito de las rutas de buses de transporte colectivo, para no “agravar el problema de movilidad”.Sobre esto, el Presidente de Metrocali aseguró que las rutas de transporte tradicional de pasajeros seguirán operando normalmente y que el control de la movilidad le corresponde al tránsito.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad