Dos personas fueron capturadas por protestas a las afueras del Psiquiátrico

Dos personas fueron capturadas por protestas a las afueras del Psiquiátrico

Febrero 06, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Dos personas fueron capturadas por protestas a las afueras del Psiquiátrico

Por aumento de la jornada laboral, trabajadores del Hospital Universitario Psiquiátrico del Valle bloquearon este miércoles el paso vehicular en la calle Quinta con carrera 80, frente a las instalaciones del centro hospitalario del sur de Cali.

Pasadas la 1:00 p.m, los trabajadores ya habían desbloqueado los carriles del MÍO, con lo que el servicio se había normalizado. No obstante, se seguían presentando taponamientos en los carriles mixtos de la vía.

Dos personas fueron capturadas este miércoles por ocasionar disturbios en la protesta organizada por el sindicato del Hospital Universitario Psiquiátrico del Valle, en la calle Quinta con carrera 80, por aumento de la jornada laboral.Según el general Fabio Castañeda, comandante de la policía Metropolitana de Cali, no hubo necesidad de utilizar la fuerza del Smad, porque ante la presencia de la policía los protestantes se retiraron."Los intereses de unos no pueden afectar a los otros, y me refiero a las personas que se vieron afectadas por el bloqueo, invito a la gente a solucionar los problemas con cordura", dijo el general Castañeda.Pasadas la 1:00 p.m. de este miércoles, unos 30 trabajadores ya habían desbloqueado los carriles del MÍO, con lo que el servicio se había normalizado. No obstante, se seguían presentando taponamientos en los carriles mixtos de la vía.Wilson Suaza, del sindicato de trabajadores del hospital, denunció irregularidades con el pacto colectivo firmado el 28 de diciembre de 2012 que establece que no se aumentarán las jornadas laborales. "El pacto se violó a partir del 1 de febrero de 2013, cuando aumentaron las horas laborales"."Nos preocupa que se haya incumplido el acuerdo con Julio César Rojas, gerente del Hospital, sobre revisar el aumento de ocho horas en la jornada laboral en el Hospital, ya que el personal debe trabajar seis horas, porque hay un desgaste con los pacientes con problemas mentales. Igualmente, se incumplió el acuerdo en el que establece que no se va a contratar más personal, pues hace que los que llevan más tiempo no puedan ascender laboralmente", dijo Suaza.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad