Dos mujeres fallecieron en procedimientos estéticos en menos de 24 horas

En Cali dos mujeres fallecieron en menos de 24 horas tras cirugías estéticas

Abril 06, 2017 - 09:01 a.m. Por:
Redacción de El País 
Cirugía

Una de las mujeres fallecidas residía en Estados Unidos y llegó hasta Cali para realizarse el procedimiento estético.

El País

En menos de 24 horas, dos mujeres fallecieron en Cali mientras se realizaban procedimientos estéticos en clínicas del sur y oriente de la ciudad.

Así lo informó el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, quien precisó que el primero de los casos se registró este miércoles, cuando Gloria Elena Moreno, de 34 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras le realizaban una abdominoplastia.

El hecho se presentó en una clínica del barrio El Trébol, oriente de Cali. Aunque la víctima alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial, los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. 

En el segundo caso, reportado en la mañana de este jueves, falleció una mujer identificada como Jacqueline Bravo en una clínica del barrio Tequendama, sur de la ciudad. Se presume que la víctima residía en Estados Unidos y había llegado hasta Cali para realizarse el procedimiento estético. 

"Son dos hechos que desafortunadamente se presentaron en las últimas 24 horas. Tenemos una gran preocupación porque cada vez más estamos viendo que las personas arriesgan su salud por un tema de vanidad", dijo Durán. 

El funcionario explicó que con estos dos casos son cinco las personas que han muerto tras procedimientos estéticos en el periodo de marzo y lo corrido de abril en Cali. 

Cabe recordar que hace una semana murió Luz Mery Gómez Díaz, de 43 años, en un procedimiento estético en el sur de Cali. Al parecer, a la mujer le inyectaron de manera irregular una sustancia para aumentar el tamaño de sus glúteos, lo que generó una reacción negativa en su cuerpo. 

"Estamos diseñando una campaña que tiene como eslogan: No es necesario. Debemos recordar que no estamos en desacuerdo con las cirugías estéticas, pero no siempre es necesario realizarse estos procedimientos para sentirse bien con su cuerpo", acotó el secretario de Salud de Cali. 

Frente a estos hechos, dicha dependencia anunció una investigación para determinar las causas que produjeron los desafortunados desenlaces.

De igual manera, habrá inspecciones a clínicas donde se prestan servicios quirúrgicos con fines estéticos y en los próximos días las Secretarías de Salud de Cali y el Valle habilitarán una línea de atención para denunciar establecimientos que se dediquen a estas prácticas médicas de manera irregular. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad