Dos heridos en altercado entre ciclistas y Policía en el centro de Cali

Septiembre 11, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Dos heridos en altercado entre ciclistas y Policía en el centro de Cali

Momentos en que se registró el altercado entre un grupo de ciclistas y auxiliares bachilleres de la Policía en el bulevar de la Avenida Colombia.

El hecho se registró sobre el Bulevar de la Avenida Colombia, cuando los participantes de un ciclopaseo se enfrentaron con la Policía. Las autoridades argumentan que el problema se inició cuando una persona agredió a un bachiller.

Un altercado entre varios auxiliares de la Policía y un grupo de ciclistas que se movilizaban por el Bulevar de la Avenida Colombia frente a la Ermita, dejó dos personas lesionadas en la noche de este miércoles.El hecho se registró hacia la 8:30 p.m., cuando cerca de 250 personas del grupo 'Cicloamigos' realizaban un ciclopaseo en el que pedían que se cumpla un proyecto aprobado en el 2005, que indica que la Alcaldía se comprometió a realizar varias ciclorrutas en la ciudad. El comandante operativo de la Policía Cali, coronel Nelson Rincón, afirmó que el problema se originó cuando uno de los ciclistas lanzó una botella contra un auxiliar, quienes reaccionaron y se formó la discusión."En el hecho resultaron heridos un auxiliar, quien fue remitido a la Clínica de la Policía, y uno de los deportistas", dijo el oficial.Además, indicó que un hombre fue capturado y llevado a la estación de Fray Damián, por presuntamente ser quien lanzó la botella contra los auxiliares."La discusión fue controlada a los pocos minutos y los participantes del ciclopaseo pudieron seguir con su ruta sin ningún inconveniente", señaló el coronel Rincón.Por su parte, uno de los testigos del hecho afirmó que la discusión empezó cuando los auxiliares bachilleres intentaron quitar su cámara fotográfica, argumentando que les estaba tomando fotos y que eso no es permitido."Yo estaba tomando fotos del ciclopaseo por el bulevar. Me subí a un muro y tres bachilleres se me acercaron, me pidieron la cámara que porque les estaba tomando fotos a ellos. Yo les estaba mostrando que no, pero estaban muy agresivos. Un grupo de ciclistas se acercó y le dijo a la Policía que no tenía por qué mostrar mis fotos. Ahí fue que comenzó la pelea, pues empezaron a empujarlos y a agredirlos", djo el hombre.Igual hipótesis señaló uno de los participantes del ciclopaseo, José Ariel Díaz, quien afirmó que el altercado se inició cuando los bachilleres se acercaron y confrontaron al grupo de deportistas en el Bulevar de la Avenida Colombia y empezaron a agredirlos con los bolillos, sin explicar la razón."Uno de los heridos es el presidente del grupo 'Cicloamigos' quien fue golpeado a patadas y puños por los bachilleres, cuando intentó frenar el altercado", explicó Díaz.De igual forma, indicó que una patrulla que llegó al lugar realizó disparos al aire para dispersar la protesta. Al ser preguntado el coronel Rincón por este hecho, aseguró que no tiene conocimiento, pero que se realizarán las investigaciones.Los ciclistas afectados aseguraron que realizarán las denuncias del caso y que entregarán los videos del momento en el que se produjeron las agresiones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad