Dos expertos en movilidad opinan sobre pago para circular en pico y placa

Dos expertos en movilidad opinan sobre pago para circular en pico y placa

Junio 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Dos expertos en movilidad opinan sobre pago para circular en pico y placa

En los próximos días la iniciativa será presentada al Concejo. Entraría en vigencia en el 2017.

En próximos días, el  alcalde  radicará ante el Concejo  el proyecto de acuerdo que busca que los caleños  que lo deseen paguen para estar exentos de   pico y placa.

Lea también: Debate por pago para transitar en pico y placa 'enciende' las redes sociales.

Aunque no se conocen detalles de la iniciativa, el coronel Nelson Rincón, secretario de Tránsito,  adelantó que el cobro  sería anual y que estaría acompañado de la reestructuración del pico y placa  aplicado a cuatro dígitos diarios. Es decir, que  la restricción que actualmente es de un día podría pasar  a dos o hasta tres días. También  habrá cambios  en los  vehículos que hoy están exentos.

Lea también: Este viernes habrá rotación de pico y placa.

En otras palabras, los vehículos oficiales, de placa blanca, transporte público, servicios médicos domiciliarios, coches fúnebres y  blindados, si quieren seguir circulando en  pico y placa tendrán que pagar. No se ha dado a conocer cuánto sería el pago anual, pero una iniciativa  que cursa en   Bogotá habla de pagos entre $3 millones  y $5 millones.  El País invitó a dos expertos en movilidad para que opinaran sobre el tema y estas fueron sus posturas. 

[[nid:551727;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/06/calib1jun30-16cara1photo01.jpg;left;{Dario Hidalgo, investigador en movilidad.}]]

Santiago de chile  

Buses escolares por carril del MÍO La Administración Municipal  actualmente estudia la posibilidad de que a partir del 1 de agosto  los buses de servicio escolar usen el carril Solo Bus del MÍO, desde la altura de la Plaza de Toros (Calle 5 con Carrera 56) hasta el sector de la Estación Universidades en la Comuna 22. El anuncio fue hecho por el alcalde Maurice Armitage a través de la Emisora Blu Radio. ”Lo que estamos buscando  es que los estudiantes utilicen más el transporte escolar y evitar que sus padres los lleven hasta el colegio en vehículos particulares y de esta manera evitar congestiones en la Comuna 22”, dijo el Mandatario.   Como se recordará,  recientemente, en un foro de Movilidad de la Comuna 22, surgió la propuesta de habilitar un carril exclusivo por la Avenida Cañasgordas  para los buses del MÍO y el transporte escolar con el propósito de mejorar la movilidad, en especial,  en las horas de la mañana.

Lea también: Debate por pago para transitar en pico y placa 'enciende' las redes sociales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad