Dos conductores de Unimetro fueron arrollados durante protesta al sur de Cali

Dos conductores de Unimetro fueron arrollados durante protesta al sur de Cali

Junio 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Dos conductores de Unimetro fueron arrollados durante protesta al sur de Cali

Este miércoles los trabajadores de Unimetro protestaron a las afueras de la estación Universidades del MÍO. El martes pasado lo hicieron frente a la estación Torre de Cali.

El hecho ocurrió durante la manifestación que conductores de Unimetro realizaban a las afueras de la estación Universidades del MÍO.

Dos conductores de la empresa Unimetro que se encontraban protestando en la mañana de este miércoles, fueron arrollados por un conductor particular.

La denuncia fue dada a conocer por Iván Ochoa, presidente del sindicato de trabajadores de Unimetro, y confirmada por agentes de la Secretaría de Tránsito de Cali a través de la cuenta de Twitter @movilidadcali.

Según la denuncia, el conductor del vehículo particular arrolló a los dos trabajadores de Unimetro cuando estos se encontraban protestando a las afueras de la estación Universidades del MÍO, sobre la Calle 15 con Carrera 100.

Los trabajadores fueron identificados como Juan Carlos Zapata y Alexander Domínguez, quienes después del golpe fueron llevados hasta la clínica Colombia, en el sur de la ciudad.

Ocha reportó que los dos resultaron con lesiones leves, pero que Alexander Domínguez fue el más afectado.

En diálogo con El País, Domínguez contó que resultó con golpes en varias partes del cuerpo, pero la parte de su cuerpo más afectada fue la pierna derecha. Le realizarán una radiografía para determinar el grado de lesión en la rodilla.

Ya que los conductores de Unimetro no tienen servicio de EPS (esa es una de las razones por las que están protestando), el señor Domínguez fue atendido por el seguro del carro involucrado.

Tránsito reportó que el conductor que arrolló a los manifestantes fue detenido e inmovilizado el vehículo.

Los conductores de Unimetro, una de las empresas operadoras del MÍO, entraron en cese de actividades la semana pasada y esta es la segunda protesta en vía pública que realizan esta semana.

Reclaman pago de entre 7 y 2 meses de salarios, prima de diciembre y prestaciones sociales que los mantienen sin EPS.

Los trabajadores de Unimetro anunciaron que continuarán protestando durante toda la semana hasta que la empresa, Metrocali y la Alcaldía de Cali, tomen cartas en el asunto e intervengan en la crisis financiera que padece ese operador del MÍO.

Por el cese de actividades de Unimetro, 169 vehículos de esa empresa no están operando para el servicio del sistema MÍO.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad