Seis toneladas de ayuda humanitaria salen este miércoles desde Cali hacia Mocoa

Abril 05, 2017 - 05:29 p.m. Por:
Redacción de El País 
ayudas mocoa

Las ayudas, en su mayoría, corresponden a alimentos no perecederos y serán repartidas desde mañana en Mocoa.

Bernadro Peña / El País

Dos camiones con seis toneladas de ayuda humanitaria salen este miércoles en la noche desde Cali hacia Mocoa, donde centenares de afectados por la tragedia, que ya deja 293 muertos, esperan por alimentos y artículos de aseo. 

Los vehículos, cargados cada uno 3,3 toneladas de alimentos, pertenecen al Ejército Nacional y a la Cruz Roja Seccional Valle. 

"En estos camiones viajan alimentos no perecederos, que serán entregados en la capital de Putumayo. El vehículo de nosotros se quedará en Mocoa por 15 días repartiendo estas ayudas", dijo Edwin Mejía Villegas, director de Socorro de la Cruz Roja Valle.

De salir esta noche, como se tiene previsto, los camiones estarían llegando este jueves en la mañana a Mocoa, porque la carretera hacia este municipio tiene paso restringido en varios sectores. 

Lea también: 12.000 menores continúan sin poder asistir a clases en Mocoa tras la avalancha

"En total nos demoramos entre 15 y 16 horas transportando estas ayudas", indicó Mejía Villegas, quien agregó que aunque los caleños han asistido masivamente a donar, hacen falta productos de aseo y ropa. 

"Lo que más nos llega son enlatados y otros alimentos no perecederos, pero tenemos pocas donaciones de kits para aseo como jabones, toallas higiénicas y cuchillas de afeitar", añadió. 

Ollas, pailas, chocolateras, almohadas, cobijas y ropa, son algunos de los elementos indispensables que poco han sido donados por los caleños, según la Cruz Roja Seccional Valle. 

Esta entidad de socorro tiene previsto enviar a Mocoa este viernes un nuevo camión cargado con ayudas humanitarias. 

Trasladan planta de tratamiento de agua 

Una planta de tratamiento de agua, donada por un empresario de Manizales,  fue transportada por la Fuerza Armada Colombiana desde la base aérea Marco Fidel Suárez de Cali hasta Mocoa.

Esta planta puede tratar agua para 5000 personas y fue llevada en un avión Hércules. El empresario también donó dos artefactos purificadores de agua más, que arribarán a la capital de Putumayo en los próximos días. 

Ayudas para Mocoa

La planta fue transportada en un avión Hércules desde la Base Aérea Marco Fidel Suárez hacia Mocoa.

Bernadro Peña / El País

Las personas interesadas en realizar donaciones monetarias para los damnificados de la tragedia de Mocoa, lo pueden hacer a través de las cuentas corrientes: Banco de Bogotá 078116522 y Banco BBVA 242016244  ambas al nombre de la Cruz Roja. 
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad