Dos ataques contra agentes de Tránsito en la vía al mar

Marzo 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Dos ataques contra agentes de Tránsito en la vía al mar

Así quedó el uniforme del agente de Tránsito luego de que le arrojaran aceite a la altura del kilómetro 5 de la vía al mar.

En hechos aislados, a un guarda de Tránsito le arrojaron aceite para carros y a una patrulla en movimiento le quebraron los vidrios laterales.

Dos agresiones contra agentes de Tránsito se registraron este lunes festivo a la altura del kilómetro 5 de la vía al mar.

De acuerdo con Nelson Delgado, jefe de agentes de Tránsito de Cali, estos ataques se deben a los controles que se vienen realizando en la zona, en los cuales han sido inmovilizados varios automotores.

Lea también: Operativos en el Kilómetro 18 dejan 26 vehículos inmovilizados y 96 comparendos

El primer caso ocurrió en la tarde del lunes festivo cuando un agente que regulaba la movilidad en el sector, llegó hasta el puesto de control instalado cerca a la iglesia de Terrón Colorado, donde fue atacado por un joven con un frasco de aceite.

“Menos mal al agente no le pasó nada y la moto no estaba en movimiento. Simplemente lo mandaron a cambiarse el uniforme”, aseguró Nelson Delgado, jefe de agentes de Tránsito de Cali.

Delgado agregó que tan solo este lunes las autoridades inmovilizaron más de 90 motos en este sector por no contar con el SOAT, por tener la revisión tecnomecánica vencida, por no portar chaleco e incluso porque los conductores iban sin licencia de conducción.

“La gente se molesta por estos procedimientos, ellos no quieren que estemos en este sector, pero si los vehículos están mal no podemos dejar que circulen”, manifestó el jefe de agentes de Tránsito de Cali.

[[nid:519569;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/03/transito-agresion-18.jpg;full;{La patrulla de Tránsito iba en movimiento con cuatro agentes en su interior. Foto cortesía de la Secretaría de Tránsito de Cali}]]

El otro caso se registró en horas de la noche, cuando un grupo de cuatro agentes bajaban en una patrulla del kilómetro 18 y a la altura del kilómetro 5  dos hombres, ubicados a ambos lados de la vía, les arrojaron piedras al vehículo y quebraron los vidrios laterales del mismo. Por fortuna, los agentes no sufrieron heridas y quien iba manejando no perdió el control del automotror.

“Nosotros vamos a seguir con los mismos operativos y no nos vamos a dejar amedrantar. Lo único que le pedimos a la comunidad y a la Policía es que nos sigan acompañando y que nos apoyen, debido a que la mayoría de agresiones se registran después de la media noche, cuando la Policía se retira”, manifestó Nelson Delgado.

La presencia en este lugar se mantendrá durante esta Semana Santa de manera permanente. Para este martes están destinadas 15 unidades de la Secretaría de Tránsito en el lugar para adelantar operativos de prevención y control en la vía.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad