Dos agentes de tránsito fueron atacados durante operativos de control en Cali

Junio 07, 2017 - 07:42 a.m. Por:
Redacción El País

Dos agentes de tránsito resultaron heridos después de ser atacados durante operativos de control y prevención que se adelantaban en las calles de Cali en la mañana de este miércoles.

El primer caso se presentó en el sector de la Calle 39 con Carrera 34, cuando un motociclista hirió con arma blanca a un guarda de tránsito que adelantaba los procedimientos de control en esta zona. 

"En un puesto de control que se tenía instalado en horas de la mañana,  un motociclista reaccionó de manera violenta con absoluta intolerancia, y con un arma blanca atacó al agente que adelantaba el procedimiento", aseguró el secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio.

Lo que se pudo conocer es que al motociclista se le pidieron los documentos y no los tenía al día, por lo que el guarda activó el proceso de  inmovilización del vehículo, a lo que el hombre reaccionó violentamente.

El agente resultó con una herida en el hombro y otra en el cuello, y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.

El Secretario confirmó que el hombre alcanzó a ser detenido.

"La Policía en una reacción rápidamente capturó al agresor. En este momento se encuentra a disposición de las autoridades para el proceso de judicialización". 

Igualmente, durante las horas de la mañana de este miércoles, otra agente terminó herido en el sur de Cali. 

Los hecho se presentaron en la Calle 25 con  Carrera98, cuando un hombre al intentar escapar del operativo,  atropelló con su vehículo a la guarda Sandra Iriarte, quien realizaba un procedimiento de control en el sector. 

Las primeras informaciones señalan que el hombre sería un conductor de un vehículo de transporte informal. El hombre también fue capturado. 

"Les pedimos a la ciudadanía que respetemos el trabajo de los agentes de tránsito que es muy importante. No podemos reaccionar de manera violenta porque todo es un atropello contra la autoridad, la cual tiene una sanción penal", sentenció el Secretario. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad