Dos accidentes de tránsito colapsaron de nuevo el oeste de Cali este viernes

Dos accidentes de tránsito colapsaron de nuevo el oeste de Cali este viernes

Octubre 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Dos accidentes de tránsito colapsaron de nuevo el oeste de Cali este viernes

Así luce Avenida 4 Oeste, vía que lleva a la salida al mar.

Un primer caso fue atendido en la Carrera 1 con Calle 3 Oeste, mientras el segundo se presentó en la Calle 6 Oeste con Carrera 10, barrio Aguacatal.

Por lo menos dos horas colapsó la movilidad en el oeste de Cali la mañana de este viernes, desde la La Portada al Mar hasta el Hotel Intercontinental.  

El tráfico permaneció paralizado a lo largo de toda la Avenida 4 Oeste, vía que lleva a la salida al mar.  

La Central de Tránsito de Cali dijo que la congestión se generó por dos accidentes.

El primero de ellos ocurrió en la Carrera 1 con Calle 3 Oeste a las 7:02 a.m. e involucró dos vehículos particulares y una motocicleta dejando personas lesionadas. 

El segundo choque fue entre un bus del MÍO y un automóvil a las 8:02 a.m., en este caso no se reportaron heridos. La colisión se registró en la Calle 6 Oeste con Carrera 10, barrio Aguacatal. 

La movilidad en el oeste se ha convertido en un dolor de cabeza para los habitantes de esa zona y para quienes se desplazan hacia la Portada al Mar, especialmente en horas pico entre semana y los puentes festivo. 

Además de los viajes hacia la vía al mar, la gran afluencia de visitantes al Gato de Tejada y, por ende, el mal parqueo en la zona, hacen que los conductores permanezcan más de una hora en los trancones del sector. 

Son recurrentes las quejas de los vecinos de la zona, quienes dicen que el panorama se complica más durante esta temporada de lluvias, debido a la inundación de las vías de los barrios de esa comuna.

Al respecto, el jefe de guardas de Tránsito, Robinson Franco, reiteró  que la vía al mar es la única carretera de acceso a Cali por el oeste.

“Es la única vía que tiene que aguantar todo el flujo vehicular. Por eso, en ocasiones como los puentes festivos, se ve muy afectada por el ingreso de los ciudadanos que vuelven de pasar vacaciones en el Pacífico y otros sitios de veraneo”, indicó.

Durante los puentes festivos, la Secretaría de Tránsito de Cali dispone de hasta 40 agentes para guiar el tráfico en el sector, pero Franco aseguró que todos los domingos hay  guardas en cuatro puntos de la vía, desde el retén forestal hasta el Saladito. 

Pero entonces, ¿Qué hacer para mejorar la movilidad en el oeste de Cali? Lea aquí el informe completo con las opiniones de los usuarios 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad