Donatón en Cali para celebrar aprobación de ley contra el maltrato animal

Donatón en Cali para celebrar aprobación de ley contra el maltrato animal

Diciembre 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Donatón en Cali para celebrar aprobación de ley contra el maltrato animal

11 comedores de este tipo tiene la Fundación Comedog en Cali.

Los defensores de los animales realizarán este domingo 6 de diciembre una actividad en el parque del Ingenio, sur de Cali, donde los caleños podrán donar alimentos y medicamentos para los animales callejeros.

Los defensores de los animales están felices con la aprobación de la ley 172 que sanciona con cárcel y multas el maltrato de animales, que ya pasó en el Senado y que solo espera la firma presidencial.

Por esta razón, la Fundación Comedog realizará este 6 de diciembre una jornada de donación para celebrar la histórica decisión en Colombia, ya que con la Ley 172 los animales pasan a ser catalogados seres sintientes.

La nueva ley sancionará con penas de 12 a 36 meses y con multas hasta de $38 millones a quienes maltraten a los animales.

"Lo que buscamos es que las personas puedan hacer un aporte a los animales callejeros, para ello vamos a tener un stand en la Feria Internacional Cali Innova, donde nos ha facilitado un espacio para que los interesados dejen sus donaciones ya sean alimentos u otros artículos para los perros y los gatos", explicó Andrea Rizo, integrante de la Fundación Comedog.

Esta entidad defensora y protectora de animales tiene 11 dispensadores de alimentos denominados 'Comedog' en Cali y benefician un promedio de mil animales en la ciudad.

Estos colectivos en defensa de los animales esperan que los caleños asistan a la jornada de donación, que iniciará a las 9:00 a.m. e irá hasta el mediodía.

Lea también: Esperan que nueva ley frene maltrato animal en Cali, van más de mil casos

Los interesados podrán donar alimentos, medicamentos, colchonetas, collares, mantas o cualquier otro elemento para los animales que viven en la calle, o si lo desean podrán hacer una contribución en dinero en las alcancias que tendrán los organizadores de la actividad.

Si desea contactarse con los líderes de la iniciativa puede buscarlos en las redes sociales.

En Facebook: Proyecto Comedog Valle del Cauca

En instagram: ComedogValledelCauca

Celular: 3165756679

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad