Donan 100 bicicletas para usuarios del MÍO

Donan 100 bicicletas para usuarios del MÍO

Noviembre 27, 2017 - 04:08 p.m. Por:
Redacción de El País
Bicicletas

Cabe recordar que el pasado lunes 20 de noviembre iniciaron las obras de la ciclorruta que facilitará la movilidad de los usuarios de bicicletas sobre la Avenida Cañasgordas, entre Carreras 100 y 125, en el sur de Cali.

Archivo de El País 

El sistema de transporte masivo MÍO ya cuenta con 100 bicicletas públicas que estarán en funcionamiento cuando se termine la construcción de la ciclorruta que actualmente adelanta la entidad.

"La donación la realizó una institución privada para empezar uno de los proyectos de intermodalidad planteados en el Plan Integral de Movilidad Urbana, Pimu", aseguró Nicolás Orejuela, presidente de Metrocali.

Lea también: Inician obras de ciclorruta de Metrocali en la Avenida Cañasgordas, en el sur de Cali

Orejuela indicó que de los 35 kilómetros de ciclorrutas que tiene la ciudad, 26 fueron hechos por Metrocali.

"El reto que tenemos es construir 92 kilómetros; este año contratamos 28 kilómetros, lo cual está en ejecución", afirmó Orejuela.

Cabe recordar que el pasado lunes 20 de noviembre iniciaron las obras de la ciclorruta que facilitará la movilidad de los usuarios de bicicletas sobre la Avenida Cañasgordas, entre Carreras 100 y 125, en el sur de Cali.

El primer tramo a intervenir es el de la Calle 16 entre Carreras 100 (desde la estación Universidades) hasta la Carrera 106 (glorieta de Ciudad Jardín).

El proyecto cuenta con una inversión de $6.988 millones y consiste en la
señalización vertical y horizontal, así como en la adecuación vial para generar un carril segregado que permita la implementación de esta nueva infraestructura.

Avanza ciclocarril en el oriente

Mientras tanto, la ciclorruta proyectada en el oriente de Cali, sobre la Transversal 103 entre Carreras 25 y 27 ha avanzado en un 5%, informó este lunes Metrocali.

La obra tendrá una extensión de 18 kilómetros y beneficiará barrios como Desepaz, Marroquín, Puerto Mallarino y 7 de Agosto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad