Docentes de Cali marcharon hacia Jamundí en una nueva jornada del paro nacional

Docentes de Cali marcharon hacia Jamundí en una nueva jornada del paro nacional

Junio 15, 2017 - 03:09 p.m. Por:
Redacción de El País
Caravana docentes

La caravana de los docentes partió desde la Institución Educativa Eustaquio Palacios, en el sur de Cali, y terminó en el municipio de Jamundí.

Especial para El País

Una numerosa caravana de docentes se movilizó este jueves desde la Institución Educativa Eustaquio Palacios, en el sur de Cali, hacia el municipio de Jamundí, en apoyo al paro nacional que completa más de un mes.

Según Carlos Paz, presidente del sindicato Sutev, en la manifestación participaron alrededor de 1.500 personas a bordo de carros, motos y bicicletas.

La caravana provocó importantes alteraciones a la movilidad en los corredores del sur de la ciudad, especialmente en la Calle 5 y  la Carrera 100.


"Estamos movilizándonos sensibilizando a nuestro paso a la comunidad sobre las necesidades de la educación pública en el país y las peticiones que hemos hecho al Gobierno Nacional", dijo Carlos Paz.

Mientras tanto, en Bogotá, las conversaciones entre el Gobierno y Fecode no dan muestras de avances, pues las pretensiones de las dos partes mantienen distantes. Esta semana se esperaba que el Ministerio de Trabajo integrara a uno de sus voceros en la mesa de diálogo, con el objetivo de destrabar los acuerdos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad