Doce vuelos cancelados en el aeropuerto Bonilla Aragón por huelga de pilotos Avianca

12 vuelos cancelados en el Bonilla Aragón por huelga de pilotos de Avianca

Septiembre 20, 2017 - 09:40 a.m. Por:
Redacción de El País
Pasajeros Avianca Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Doce vuelos han sido cancelados hasta ahora, uno de ellos con destino internacional. El paro se extendería hasta el 27 de septiembre.

Giancarlo Manzano / El País

Doce vuelos han sido cancelados en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón a raíz de la huelga que los pilotos de Avianca iniciaron en la madrugada de este miércoles tras no llegar a acuerdos con las directivas de la aerolínea.

Así lo informó la Aeronáutica Civil tras un balance hecho a las 9:30 de la mañana.

Como consecuencia, decenas de pasajeros han quedado 'varados' en el aeropuerto internacional vallecaucano, a la espera de una reasignación de viajes o buscando la oportunidad de volar con otra aerolínea.

El paro de los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) fue anunciado el pasado viernes, tras no llegar a un acuerdo con las directivas de la empresa. El cese de actividades está planeado hasta el próximo 27 de septiembre.

En la huelga participan 702 pilotos, que equivalen a la mitad de la plantilla, alegando que buscan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.

Avianca ha señalado que "las pretensiones económicas de Acdac son imposibles de aceptar por la compañía", al indicar que "solo el incremento del salario básico pretendido supone un aumento del 60 %".

"El cese declarado por Acdac afectará a cerca de 22.000 pasajeros diarios en Colombia y pondrá en riesgo el bienestar de 22.000 empleados de Avianca en 26 países", advirtió la empresa aérea en un comunicado.

La firma colombiana ha difundido las medidas de contingencia para atender a los pasajeros afectados. Entre estas se encuentran:

  1. Exoneración de pago de penalidades por cambios de vuelo: los viajeros que deseen cambiar la fecha de sus vuelos podrán hacerlo sin pago adicional por cambio de fecha. 
  2. Reembolsos: Los viajeros que desistan de viajar, tendrán la posibilidad de solicitar el reembolso total de su dinero en cualquier punto de atención de la compañía. Los viajeros que hayan realizado su compra a través de Agencia de Viaje, deben solicitar el reembolso a través de la agencia que expidió su boleto.
  3. Call Center: Los viajeros interesados en información y cambios, pueden comunicarse con las líneas activas del centro de contactos, que cuenta con cerca de mil personas y un equipo con más de 200 personas de cara al manejo de los cambios operacionales que se presenten.
  4. Endosos de tiquetes a otras aerolíneas y reacomodación en vuelos de las mismas, en caso de ser viable.
  5. Reembolso del 100% del dinero pagado por su tiquete a quienes desistan de viajar.
Estos son los vuelos cancelados:

AV9496.  Cali - Barranquilla
AV9230. Cali - Bogotá
AV9744. Cali - Bogotá
AV9202. Cali - Bogotá
AV9482. Cali - Medellín
AV9760. Cali - Medellín
AV8414. Cali - Bogotá
AV9739. Cali - Bogotá
AV9208. Cali - Bogotá
AV038.    Cali - Miami
AV9502. Cali - Bogotá
AV8438. Cali - Medellín 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad