El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Las clases iniciaron de diciembre del año pasado, según manifestó la Secretaría de Educación del Valle. | Foto: El País

EDUCACIÓN

Doce colegios de la ciudad están entre los mejores del Ranking Col-Sapiens 2016

El ranking indica el nivel de las 100 mejores instituciones educativas según su desempeño por materias en las pruebas Saber 11.

2 de septiembre de 2017 Por: Redacción de El País

El colegio Bilingüe Diana Oese ocupó el primer lugar a nivel regional en la subclasificación que realizó el Ranking Col-Sapiens 2016 de las 100 mejores instituciones educativas según su desempeño por materias en las pruebas Saber 11.

Carlos Roberto Peña, director de investigaciones de Sapiens Research Group, firma de consultoría que realiza la medición, indicó que se realizó un análisis de las cinco materias (ciencias naturales, inglés, lectura crítica, matemáticas y Sociales) que evalúan las pruebas Saber y de esta forma definieron una posición para los colegios que están en el ranking.

“Hay algo interesante y es que tenemos una pestaña que se denomina Top y allí están los colegios que se destacaron por su desempeño en todas las materias. En el país fueron 36 y en el Valle cuatro (Diana Oese, Philadelphia Internacional, Colegio Alemán y Colombo Británico)”, señaló Peña.

Los otros colegios del Valle que quedaron incluidos entre los 100 mejores por materias fueron: Hispanoamericano, Aspaen Liceo Tacurí, Freinet, Berchmans, Inglés de los Andes, Bolívar, Bennett y Gimnasio la Colina.

“Esto nos llena de orgullo y nos motiva a seguir haciendo un trabajo de calidad. En los últimos 11 años hemos ocupado el primer lugar en el Valle en las pruebas Saber 11, es el resultado del trabajo sincronizado que se hace con padres de familia, docentes y estudiantes”, dijo Esperanza Rivas, rectora del colegio Diana Oese.

A nivel nacional, el primer lugar en el Top de los mejores lo ocupó el colegio Los Nogales (Bogotá), y el Diana Oese entró en la lista de los 10, en el noveno puesto.

AHORA EN Cali