Disminuye cifra de incendios forestales en Cali

Disminuye cifra de incendios forestales en Cali

Agosto 16, 2017 - 12:09 a.m. Por:
Redacción de El País 
Incendios forestales en el Valle del Cauca

Incendios forestales en el Valle del Cauca

Archivo El País

Una reducción en los incendios forestales reportó el Cuerpo de Bomberos de Cali. Mientras en el 2016 se registraron, con corte al 31 de julio, 331 de estas emergencias, este año, en el mismo periodo del tiempo, han sido 268.

En los primeros quince días del mes de agosto ya se presentaron 68 de ellos, 51 en la zona rural y el resto en el casco urbano.

“En comparación con el año 2016 se ha visto una disminución del fenómeno debido a la labor de prevención que se ha realizado desde las entidades”, informó el sargento Edgar Hoyos, miembro del Cuerpo de Bomberos de Cali.

Por su parte, la Secretaría para la Gestión del Riesgo del Valle informó que en articulación con los municipios del departamento se activó un plan de contingencia para la atención de emergencias y desastres.

Según el ente departamental, un total de cien incendios se han reportado durante el último mes debido a las altas temperaturas y a la acción de personas inescrupulosas.

La dependencia lanzó un llamado de alerta a los alcaldes y habitantes de la región con el fin de evitar tragedias.

Luz Mary Ramírez, coordinadora de reducción del Riesgo del Valle, indicó que se plantea que las diferentes alcaldías generen sus programas de prevención.

“Los alcaldes deben estar atentos a expedir decretos que castiguen a los inescrupulosos o pirómanos con el fin de evitar una tragedia o afectaciones al medio ambiente” dijo.

La funcionaria precisó que el Valle del Cauca tiene municipios con zonas rurales muy extensas, lo cual aumenta las posibilidades de que se presenten incendios forestales. Los municipios más propensos a conflagraciones son: Cali, Yumbo, Vijes, Yotoco y Dagua.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad