Dirigentes piden claridad sobre presupuesto asignado al Cali de la Comuna 22

Agosto 31, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de Cali Sur
Dirigentes piden claridad sobre presupuesto asignado al Cali de la Comuna 22

En la Carrera 125 con Calle 24 se construirá el Cali 22, cuyos diseños corresponden a una sede integrada a la naturaleza.

A través de un derecho de petición presentado ante la Secretaría de Bienestar Social del Municipio, se hicieron reparos al presupuesto. La construcción de este Cali se anunció en junio pasado.

A través de un derecho de petición presentado ante la Secretaría de Bienestar Social del Municipio, dirigentes de la Comuna 22 hicieron reparos al presupuesto asignado al Cali del sector, cuya construcción se anunció en junio pasado.De acuerdo con los líderes, “el costo inicial era de $307 millones y posteriormente hablaron de más de $400 millones. El problema fundamental no es la plata, lo que queremos es que los trabajos sean concertados y avalados por la comunidad. Y que todo se ejecute con total transparencia”, indicó Jaime Mazorra, presidente de la JAL.Añadió que, al querer participar en el proceso, han encontrado algunas inconsistencias porque “no coincide la obra con el presupuesto”.Por su parte, Hugo Salazar, presidente de la JAC de Ciudad Jardín, cuestionó que los trabajos hayan sido adjudicados sin tener la licencia de construcción que otorga la curaduría urbana.Por su parte, Martha Hernández, secretaria general de la Empresa de Renovación Urbana, Emru, a cargo del proyecto, sostuvo que esperan que esta semana les entreguen dicha licencia. Pero aclaró que “es correcto que durante un periodo de convocatoria o licitación, ya habiendo radicado todos los documentos ante la curaduría y pasado un chequeo inicial, podemos continuar con el proceso de adjudicación”.Agregó que las obras serán ejecutadas por Juan Fernando Enciso y que las inconsistencias que mencionan los líderes comunales corresponden a “un error en la evaluación de la información. Ellos mismos constataron que habían hecho una evaluación técnica sobre cuatro planos únicamente, pero son más de 20, más los estudios de suelo y cálculo estructural”.La funcionaria sostuvo que recientemente se socializaron estas inquietudes con la comunidad, pero que no asistieron todos los dirigentes de la comuna.“La idea era aclararles las dudas y contar lo que realmente se va a hacer”, complementó, antes de añadir que “hemos escuchado acusaciones tales como que habíamos inflado el presupuesto al doble, algo que no es cierto”.Sobre el costo de los trabajos, anotó que es de $307 millones, en cuanto a la obra civil, sin sumarle los gastos de la curaduría.A su turno, los dirigentes señalaron que estudiarán a fondo los planos, pues quieren tener claridad sobre el proyecto. Así las cosas, la Comuna 22 tendrá que esperar más para tener su propio Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad