Dinero recaudado en el 'papayazo' será incluido en presupuesto de Cali

Noviembre 05, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Dinero recaudado en el 'papayazo' será incluido en presupuesto de Cali

Los recursos obtenidos durante el 'papayazo tributario' que fueron aprobados por el Concejo para la inversión en la ciudad, pasarán a revisión del Alcalde y posterior sanción.

Así lo determinó este martes el Concejo de Cali, por lo que los recursos serán invertidos en la ciudad y no en el pago de deuda con los bancos.

El Concejo de Cali aprobó este martes, en segundo debate, las facultades para que el Alcalde de la ciudad modifique el presupuesto municipal e incorpore los recursos recaudados durante la temporada del ‘papayazo’, donde se dieron descuentos en intereses de mora a quienes pagaran sus impuestos atrasados.Se trata de los $86.000 millones que el Municipio logró obtener entre el 2 de agosto y el 26 de septiembre y que estaban en riesgo de pasar directamente a pago de deuda con los bancos porque el Alcalde no tenía facultades para incluirlos al presupuesto de este año.Ahora que el Concejo de Cali otorgó el visto bueno a la ponencia, la directora de Hacienda del Municipio, Cristina Arango, explicó que de los $86.000 millones recaudados, $29.000 millones están proyectados para inversiones en parques, seguridad y cultura, entre otras áreas.La funcionaria explicó que los dineros a invertir se comprometerán de la siguiente manera: $2.000 millones irán como contrapartida para vivienda. Otros $2.000 millones se destinarán a la compra de cámaras de seguridad y se destinará, además, otro rubo para aumentar el parque automotor de las autoridades. En materia de educación, 20 sedes educativas se beneficiarán de mejoras en su infraestructura con la destinación de $4000 millones. La Secretaría de Deportes, tiene estimada la inversión de $1000 millones para recuperar 35 parques. Otros $2.750 millones tendrán destinación específica para el parque de la Comuna 15 en Ciudad Córdoba y la continuación del parque del Ingenio, mientras que otros $2.650 millones de pesos se destinarán a la terminación de escenarios deportivos.Por su parte, la ponente del proyecto, Clementina Vélez Gálvez, indicó que con la herramienta el Alcalde podrá ratificar decisiones adoptadas en el Confis y hacer modificaciones presupuestales hasta por 238 mil millones de pesos. “Este es un voto de confianza que le da el Concejo al Alcalde”, sostuvo la cabildante.De los recursos del ‘papayazo’ destinados a inversión, se utilizarán $900 millones para la realización del alumbrado navideño de este año en la ciudad, cuyo epicentro será el bulevar de la Avenida Colombia.La Concejal Patricia Molina Beltrán, de la bancada del Polo, se mostró satisfecha por la decisión que es una muestra de rechazo a la banca que era la que se beneficiaría si el Concejo no aprobaba el ingreso de los 86 mil millones de pesos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad