Diez tractocamiones han sido inmovilizados esta semana en Cali

Agosto 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.

Tan sólo este jueves fueron inmovilizados cuatro tractocamiones, según indicó el Tránsito Municipal.

La Secretaría de Tránsito Municipal inmovilizó este jueves cuatro tractocamiones que transitaban por vías no autorizadas durante un operativo de control a la circulación de este tipo de automotores.

De acuerdo con el coordinador de los guardas de Tránsito, Nelson Delgado, en los últimos días se han reforzado los operativos de control al transporte de carga y, de hecho, esta semana han sido inmovilizados más de diez vehículos.

“Recordemos que el tránsito de tracto camiones afecta la infraestructura de los puentes y las vías de la ciudad y que las multas por esta infracción son millonarias, pero más que en la sanción económica hay que tomar conciencia del riesgo que se genera con su circulación”, precisó Delgado. 

 Cabe anotar que en el último mes se registraron cuatro incidentes con tractomulas que, mientras circulaban por corredores  no autorizados, chocaron con puentes o se quedaron varadas en medio de las vías.

El tránsito de estos vehículos está limitado a  las calles 24 y 70, la Autopista Simón Bolívar, la vía Cali - Jamundí, la Carrera 8 y el corredor de la Carrera 5 desde la Calle 34 hasta la 70.

Según el reporte de la Secretaría de Tránsito, entre enero y julio de este año, por transitar por vías no autorizadas se ha sancionado a 1008 camiones y 79 tractocamiones.

Lea también: ¿Qué pasa con el control a los vehículos de carga en Cali?

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad