Diez menores de edad deportados de Venezuela ya estudian en colegios de Cali

Septiembre 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Diez menores de edad deportados de Venezuela ya estudian en colegios de Cali

Los estudiantes están profundizando en diferentes áreas del conocimiento para nivelarse con los estudiantes de Cali.

Son niños entre los cinco y quince años que llegaron con familiares provenientes de la frontera tras ser deportados del vecino país.

Diez menores de edad deportados con sus familias desde Venezuela fueron matriculados por la Secretaría de Educación de Cali en diferentes instituciones educativas de la ciudad. 

Édgar Polanco, secretario de Educación del Municipio, explicó que con estos menores se está adelantando un proceso educativo de nivelación hasta iniciar el próximo año lectivo en enero de 2016, pues en Venezuela el calendario académico es diferente. 

Cinco de estos menores de edad están en formación primaria y los otros hacen parte de los centros de formación para la primera infancia en las comunas 18, 20 y 21.

Polanco afirmó que durante el proceso de matrícula se han encontrado con inconvenientes de registro civil de nacimiento colombiano de los menores de edad. 

"Muchos llegan con registro venezolano, por eso le hemos solicitado apoyo a la Registraduría para la formalización en el sistema educativo", afirmó Polanco. 

Los diez menores tienen edades que oscilan entre los 5 y 15 años. La mitad de ellos, según datos de la Secretaría de Educación, no estudiaban en colegios de Venezuela desde hace tres años.   

A este jueves, la Unidad de Atención al Desplazado, UAO, reporta 54 familias que han llegado a Cali deportadas del vecino país.

En total son 145 personas, de las cuales 82 son mujeres (31 niñas), 63 son hombres (15 niños). La población de menores de edad es de 46.

Estas personas se están quedando en casas de familiares, amigos o conocidos en Cali, mientras el Gobierno Nacional entrega una hoja de ruta para establecer albergues en la ciudad. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad