Video: diez ciclistas capturados por nuevo bloqueo del túnel de la Avenida Colombia

Abril 27, 2017 - 09:56 a.m. Por:
Redacción de El País
Bloqueo Túnel Avenida Colombia

Un numeroso grupo de ciclistas bloqueó el paso por el túnel de la Avenida Colombia por cerca de 10 minutos en la noche del pasado miércoles. En este video compartido a El País se evidencia el paso de los mismos por la estrcutura, donde no está permitido el paso de ciclistas.

Video: Especial para El País

Las autoridades confirmaron la captura de diez personas después de que un grupo de al menos 30 ciclistas se tomaran momentáneamente el túnel de la Avenida Colombia en la noche de este miércoles.

Uniformados de la Policía llegaron al lugar mientras ocurría el bloqueo y trasladaron a diez de los integrantes del grupo a la estación del barrio La Flora, donde los agentes de tránsito realizaron los comparendos correspondientes.

"Se les dio las instrucciones a los supervisores para que procedieran a hacerle las sanciones que establece el Código Nacional de Policía a los ciclistas", contó el Secretario de Movilidad Juan Carlos Orobio.

Lea aquí: 'Las otras imprudencias que se han cometido en el túnel de la Avenida Colombia en Cali'.

Orobio indicó que el hecho ocurrió hacia las 9:00 p.m., cuando un grupo de más de 20 ciclistas ingresó al túnel y bloquearon el acceso de la Carrera 1 y Calle 5, generando un trancón que tardó entre 10 y 15 minutos.

Un testigo de la situación le contó a El País que el bloqueo no parecía ser por una protesta sino más bien una acción de desorden, pues luego empezaron a circular desordenadamente por el túnel hasta que notaron que se acercaba la Policía.

La Secretaría de Movilidad emitió un comunicado al respecto subrayando que "este tipo de acciones están prohibidas al interior de este importante corredor vial de la ciudad y toda persona que incurra en este tipo de prácticas será sancionada conforme a la Ley".

Cabe recordar que en el túnel de la Avenida Colombia no está permitida la circulación de ciclistas.

Para el asesor de Movilidad en Bicicleta del Municipio, Duvalier Sánchez, el bloqueo de la noche de este miércoles es reprochable, pues, según él, "para evitar este tipo de cosas es que se habilitó el bulevar del Río para el tránsito de bicicletas, que pudiera conectar al sur con el norte".

Sánchez hizo un llamado a los ciudadanos que se movilizan en bicicleta para respetar las normas de tránsito, y evitar transitar por las vías que tienen restricción, como el hundimiento de la Avenida Colombia,  "pues es por el mismo riesgo que representa para ellos".

En ello concuerda el secretario Orobio, quien aseguró que se ha hecho énfasis "en campañas educativas y promoción de cultura ciudadana para que cada vez haya más respeto".

Además, el Secretario de Movilidad subrayó que "en el túnel tenemos la capacidad de actuar para evitar que se presenten esos fenómenos. Sin embargo, la invitación es a las personas para que tengamos buen comportamiento. No podemos llenar de policías cada esquina de Cali para que esto no se presente".

Más imprudencias

El bloqueo temporal del hundimiento de la Avenida Colombia este miércoles por parte de un grupo de ciclistas recuerda a otros incidentes que se han presentado en la frecuentada vía, y que han generado malestar en la movilidad de los caleños.

El pasado 12 de marzo, un multitudinario grupo de hinchas del Deportivo Cali se tomaron el túnel de la Avenida Colombia sobre las 6:00 de la tarde, después de celebrarse un encuentro deportivo entre el equipo 'azucarero' y el Santa Fe.

Al interior del hundimiento elevaron cánticos a su club, manipularon pólvora y realizaron maromas a bordo de motocicletas. El hecho fue inicialmente negado por las autoridades de tránsito, pero un video de las cámaras de seguridad del túnel filtrado a El País permitió confirmar lo sucedido.

Cinco días antes, el 7 de marzo, la realización de un 'pique' entre vehículos de alta gama terminó en el aparatoso volcamiento de un Mercedes Benz. Los organizadores de esa actividad ilegal cerraron completamente la entrada al túnel.

El 30 de octubre pasado, una caravana de motociclistas, con disfraces de Halloween, se tomaron el hundimiento para hacer piruetas y acrobacias por varios minutos. El hecho ocurrió sobre las 9:00 de la noche y fue rechazado por las autoridades de tránsito.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad