Día Mundial del Yoga en Cali, agéndese con las actividades

Día Mundial del Yoga en Cali, agéndese con las actividades

Junio 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Día Mundial del Yoga en Cali, agéndese con las actividades

El domingo 21 de junio es el Día Internacional del Yoga. La Asociación Brahma Kumaris tiene una gran variedad de eventos.

En ciudades como Cali, Bogotá, Medellín y Barranquilla  se realizará el domingo 21 de junio el Día Internacional del Yoga-DIY, teniendo como base la declaratoria de la Asamblea General de la ONU del pasado 14 de diciembre, y la iniciativa del Primer Ministro de la India, Narendra Modi. 

Ha sido la primera resolución de la ONU en la que 177 países se sumaron como patrocinadores, lo cual pronostica que el mundo realizará una gran jornada en torno a esta disciplina física y mental. 

El DIY ya cuenta con un logo, aprobado por el reciente creado Ministerio de AYUSH – Departamento de Ayurveda, Yoga y Naturopatía, Unani, Siddha y Homeopatía – y refleja la armonía y la paz esencia del yoga. 

“Vamos a observar el día más allá de los 177 países que han ayudado a pasar la resolución mediante la incorporación de las demás naciones. En aquellos países donde las regulaciones locales no permiten la celebración del yoga, los eventos se organizarán en las Embajadas locales”, dijo Swaraj, Ministra de Asuntos Exteriores de la India. 

“La idea de celebrar este día es promover el Yoga como un elemento importante para la salud e invitar a las personas que no conocen sobre esta práctica a que se motiven”, comentó Sajeev Babu, Consejero de la Embajada de la India en Colombia. 

En Cali, en la Asociación Brahma Kumaris se realizará el sábado 20 de junio un curso introductorio a la meditación Raja Yoga, desde las 2:00 p.m.  Será la oportunidad para conocer  un método sencillo y eficaz que permite lograr paz en la mente, fuerza interior y redescubrimiento de los valores y  potencialidades de cada persona.

Esta actividad también se repetirá el  martes 23 de junio en los horarios de 5:30 p.m. y 7:00 p.m. 

El domingo, 21 de junio,  a partir de las 6:30 p.m. habrá ‘Meditación por la paz mundial’. 

 En Bogotá, el domingo,  a las 10:00 a.m. se realizarán las actividades en el Parque de los Novios. 

Este día, los participantes harán una práctica de yoga, realizando persas posturas (asanas), que han sido aprobadas por las Naciones Unidas y el Gobierno de la India. Estarán presentes todas las escuelas y maestros de Yoga de la ciudad. 

 El 21 de junio es también el mismo día que el Solsticio de Verano, con el día más largo y la noche más corta del año, con el sol en su posición más alta, día celebrado por muchos yoguis. 

Actualmente existen en Bogotá  más de 30 centros enfocados en la enseñanza y práctica del yoga.  También se han celebrado más de 35 festivales de yoga en persos parques y escenarios de Bogotá, congregando a miles de participantes.

Asimismo, la capital del país se ha convertido en el epicentro Latinoamericano de encuentros con reconocidos maestros yoguis internacionales dando a conocer hábitos y estilos de vida saludables en el Distrito Capital.

El yoga se originó en lo que hoy es la India, hace más de 5.000 años, como ciencia de vida y para encontrar respuestas a la existencia y al universo, el origen del sufrimiento y la manera de alcanzar la felicidad.

Medellín y Barranquilla, así como la ciudad de Quito, en Ecuador, tendrán sus propias programaciones, apoyadas por las autoridades locales, las comunidades indias y los grupos yoguis de esas ciudades.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad