Devuelven el Club San Fernando a sus socios

Devuelven el Club San Fernando a sus socios

Octubre 19, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Devuelven el Club San Fernando a sus socios

Un fallo judicial devolvió a los socios del Club San Fernando el uso del terreno. Actualmente en este lugar funciona un depósito de vehículos inmovilizados por el tránsito y una escombrera.

Este viernes los directivos del club recibirán el lote de manera oficial por parte de la Dirección Nacional de Estupefacientes en liquidación.

Los directivos de la Corporación Club San Fernando recibirán mañana en forma oficial, de parte de la Dirección Nacional de Estupefacientes en liquidación, DNE, el lote donde funcionó el Club San Fernando.Los socios recibirán el bien como depositarios provisionales, mientras la DNE en liquidación resuelve la situación jurídica del mismo. Como se recordará, este terreno fue incautado por la Fiscalía en el 2009 y puesto en manos de la DNE debido a que se comprobó que había sido comprado con dinero del narcotráfico. La entrega se hará gracias a que se realizó el desalojo de un parqueadero que operaba en este sitio sin autorización de la DNE y en el que había más de 700 vehículos.Para celebrar este hecho, la Corporación Club San Fernando realizará una ceremonia de reencuentro mañana a las 11:00 a.m., en la que Monseñor Darío de Jesús Monsalve ofrecerá una Eucaristía. También participarán el gobernador del Valle del Cauca, Ubéimar Delgado y el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero.Además, la señora Mery Salazar de Sierra interpretará el Ave María de Schubert. “Para nosotros es un honor celebrar este logro, luego de todos los obstáculos que en su momento se presentaron para la devolución del club. Esto es una ganancia no sólo para nosotros, sino para toda la ciudad”, señaló Martha Hernández, miembro de la Corporación. Una vez en manos de sus socios, serán habilitados varios espacios del club, como el área de servicios sanitarios y una carpa de estancia. El proyecto a futuro para dar uso de nuevo al inmueble es construir un centro turístico y empresarial que costaría $136 mil millones.Víctor Hernández, presidente del club, indicó que el complejo incluirá la construcción de un hotel, consultorios médicos y un centro de convenciones.“Ya hay cinco o seis firmas interesadas, entonces se realizaría un concurso de participación para escoger una de ellas”, explicó Hernández.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad